El capitán de la Selección Mexicana protagonizó una de las jugadas más polémicas en la semifinal de Concacaf Nations League.
El arbitraje en la semifinal de Concacaf Nations League entre México y Canadá tuvo algunas polémicas de acuerdo a la opinión del analista de ESPN, Felipe Ramos Rizo.
“Penal a favor de Canadá. Tendrán que revisar”, publicó Ramos Rizo en su cuenta de X después de la jugada en la que Edson Álvarez pateó el pie de un rival dentro del área al intentar despejar.
La jugada sí fue revisada por el VAR, el cuerpo arbitral hondureño detuvo el encuentro, sin embargo; a pesar de las imágenes la decisión de los silbantes fue negativa y la pena máxima no se señaló.
Posteriormente, Ramos Rizo volvió a cuestionar las decisiones de Said Martínez, árbitro central del encuentro cuando le perdonó la segunda tarjeta amarilla a Alistair Johnston.
El defensor canadiense que ya estaba amonestado se salvó de la segunda amarilla después de cortar un contragolpe y bajar con una patada en el tobillo a Raúl Jiménez.
La acciona ameritaba amonestación, pero el hondureño solo se limitó a señalar la falta y regañar al jugador de Canadá a pesar de los reclamos airados de la delegación mexicana.
El analista de ESPN publicó: “El jugador número 2, Johnston de Canadá se salva de la segunda tarjeta amarilla, falta sobre Jiménez, el árbitro no se atrevió a mostrársela”, escribió Ramos Rizo.
El desempeño del árbitro centroamericano ha tenido molestos a ambos equipos, los dos entrenadores visiblemente han mostrado su inconformidad con las decisiones tomadas hasta el momento.
Con doblete de Raúl Jiménez, México venció a Canadá por un boleto a la final, donde enfrentará Panamá, que más temprano sorprendió a Estados Unidos en la otra semifinal.