El atacante de Chivas asumió un rol relevante en el título de la Concacaf Nations League con México.
GUADALAJARA - Javier Aguirre le dio la confianza a Roberto Alvarado de ser titular en el par de juegos de Nations League donde la Selección Mexicana consiguió su primer título del torneo de Concacaf. El jugador de Chivas volvió a tener un rol importante con México a poco más de un año de la Copa del Mundo 2026 y donde estará peleando por un lugar en la convocatoria.
Roberto Alvarado fue titular en los dos partidos y fue el segundo jugador más participativo en los cuatro goles que anotó México para vencer a Canadá y Panamá, respectivamente. El 'Piojo' fue quién inició la jugada para el primer gol ante el conjunto canadiense, al combinarse en una pared con Raúl Jiménez, que terminó en anotación del delantero del Fulham.
Durante la final de Nations League ante Panamá, Roberto Alvarado repitió en el once inicial de Aguirre y fue clave para abrir el marcador, siendo un jugador clave para conseguir el triunfo en el torneo de Concacaf. El jugador de Chivas dio una asistencia al minuto 8' con un centro al segundo poste que anotó de cabeza Raúl Jiménez.
Así fue como Alvarado retomó el protagonismo en la Selección Mexicana, después de haber estado ausente de los partidos amistosos de enero pasado en Sudamérica y tampoco había sido convocado para los Cuartos de Final de Nations League en noviembre del año pasado donde enfrentaron a Honduras.
Roberto Alvarado no iniciaba un encuentro como titular desde septiembre de 2024 cuando arrancó ante Nueva Zelanda y Canadá. En aquel partido ante el equipo de Oceanía, dio una asistencia.Su carrera con la Selección Mexicana inició en 2019, contabiliza 51 partidos con cinco goles anotados y siete asistencias.
El nivel de mediocampista guanajuatense deberá mantenerse en lo restante del torneo de Liga MX con Chivas para poder ser considerado en los amistosos de junio ante Suiza y Turquía, además de la Copa Oro 2025 que se disputará este verano en Estados Unidos.