Un 'Toro' mexicano marca goles en Argentina y levanta la mano para regresar a la Selección Mexicana, ahora en la era de Javier Aguirre
El delantero Luca Martínez Dupuy, nacido en San Luis Potosí y de padres argentinos, afirma en entrevista para ESPN que le interesa mucho volver a vestir la playera verde, pues defendió los colores en varias categorías, participando inclusive en el torneo Maurice Revello, y solo una vez en un amistoso a nivel mayor hace un año bajo el mando de Jaime Lozano.
“Obvio, yo estoy decidido por México y me preparo día a día para poder ganarme un lugar en lo que sea, en alguna próxima citación y estar ahí cerca y pendiente de estar en la selección, que es uno de los grandes objetivos que tengo en mi carrera”, declara Luca Martínez Dupuy.
El atacante, que cumplirá 24 años el 5 de junio, no ha sido tomado en cuenta por el técnico nacional Javier Aguirre, pero no pierde la esperanza, aunque sabe que el fin del ciclo premundialista hacia 2026 está muy cerca.
“Estoy preparándome día a día, tratando de que cada vez que me toque poder hacer ruido para estar en esa convocatoria. Nada, preparándome todos los días para el momento que llegue esa oportunidad y estar listo”.
Luca piensa que está todavía a buena edad de retomar el camino de la Selección Mexicana y revela que sus llamados al Tricolor “fueron algo impensado en mi carrera que me hizo muy feliz y me enorgulleció a mi familia y a mí por lo que representa México para nosotros”.
Considera a su favor que las veces que recibió convocatorias, el gol estuvo de su lado. Le marcó a Rumania y a Suecia en 2021 con la Selección Sub-21, también anotando en el Maurice Revello. Y aunque aquello son antecedentes lejanos, lo mismo cuando se habló de que Chivas y América lo querían y la fallida contratación con FC Juárez, su realidad actual también le favorece.
“La verdad es que me tocó quedarme en Rosario Central y debutar, poder jugar, poder salir campeón del fútbol argentino, siendo titular en mi equipo, haciendo goles. La verdad es que cosas importantes pasaron en mi carrera con el club que me formó. Le hice un gol importante a River que nos ayudó mucho para la clasificación. Marqué de nuevo y también hice mi primer doblete. Le anoté a Gremio de Brasil por la Copa Internacional. La verdad es que fue algo hermoso”.
Hace seis meses tuvo su primera transferencia al equipo Godoy Cruz y se dice feliz, aunque también revela su deseo de dar el salto a Europa o a México, para jugar por vez primera en la Liga MX.
Confiesa Luca Martínez Dupuy que no ha tenido contacto con integrantes de la Comisión de Selecciones Nacionales de México, pero sí con compañeros con quienes coincidió en las selecciones menores.
No duda de que solo con goles, teniendo buen rendimiento en su club, provocará que lo vean en México o en Europa. Con orgullo señala que en 2022 debutó en Central y luego jugó casi 100 y marcó en 13 ocasiones. Afirma que se siente satisfecho hasta ahora con lo que ha hecho, ya que no todos pueden debutar jóvenes ni ser titulares y menos salir campeones.
“Es algo que todos lo pueden lograr y yo a los 23 años es algo que pude conseguir y que me hace muy feliz. Sé que todavía me falta muchísimo y tengo mucho más para dar todavía”.
