<
>

Jiménez asume reto de ser el jugador importante en Mundial 2026

A un año de la Copa del Mundo, el delantero mexicano busca mantener el buen nivel en la Premier y consolidarlo en la Selección Mexicana.


El Mundial México, Canadá y Estados Unidos 2026 es un reto para la Selección Nacional y todos los elementos que Javier Aguirre considera, pero hay un jugdaor que levanta la mano para comandar a la generación del Tricolor en una nueva Copa del Mundo y es Raúl Jiménez.

El delantero del Fulham no le teme al reto, y aunque falta un año para que se dispute la justa mundialista, no huyó de la oportunidad de ser uno de los referentes y figuras de la Selección que comandará Javier Aguirre el siguiente año.

En una entrevista exclusiva con ESPN, Jiménez confesó que atraviesa un buen momento individual cobijado por lo que ha logrado con sus compañeros en el Fulham en la Premier League y que tiene ganas de llegar de la mejor manera.

“Yo me siento listo. Falta todavía un año, pero yo me siento listo, con ganas de ser ese jugador importante”, sentenció Raúl Jiménez.

“También hay otros jugadores que también están compitiendo por ser parte importante en la Selección. Entonces siempre todos tenemos que estar bien enfocados en lo en lo que queremos para que al equipo le vaya mejor”, remató el ‘Lobo de Tepeji’ sobre la oportunidad de tener una buena actuación en el Mundial 2026.

Su buen nivel lo quiere mantener para el verano de 2026 y por eso confesó que el estar en la Premier League es algo que lo tiene feliz y con un futbol importante. Este año, solo en la liga inglesa, hizo 12 anotaciones y jugó los 38 partidos del campeonato.

“Mientras mayor competencia tengas, yo creo que uno como jugador crece más. Entonces es importante yo mantenerme en el nivel más alto y eso puede ayudar al a la selección con buenas actuaciones de mi parte”, destacó.

Raúl Jiménez se abrió el paso como el delantero titular en el esquema de Javier Aguirre, quien sorprendió en la pasada Nations League por jugar con dos arietes, ya que Santiago Gimenez, del Milan, acompañó al canterano americanista.