En el cierre del partido, expulsaron a dos jugadores del equipo de Eduardo Arce y Congo lo empató para después llevarse el punto extra en penales.
La Selección Mexicana Sub-20 tuvo un caótico cierre de fase de grupos del torneo Maurice Revello 2025, al dejar escapar la ventaja de 3-1 y empatar 3-3 contra Congo Sub-20 en el tiempo regular, en el que el Tricolor perdió por expulsión a Ángel Chávez y Stephano Carrillo. A pesar de que el conjunto azteca cayó en la tanda de penales, amarró su pase a las semifinales, donde se medirán a Francia, el combinado local.
La selección mexicana se tardó 19 minutos para abrir el marcador en la tercera jornada del Maurice Revello 2025. El tanto cayó después de que Philippe Ndinga Ossibadjouo le hizo un penal a Amaury Morales. Yann Batola atajó el cobro desde los once pasos de Yael Padilla, quien tuvo una segunda oportunidad en el rechace, pero mandó su disparo al poste. El rebote cayó en los botines de Oswaldo Virgen, futbolista que finalmente empujó el balón a las redes.
La ventaja en marcador apenas le duró seis minutos a la selección mexicana, pues Congo lo empató con un golazo al 25’. Breyton Fougeu cobró un tiro libre directo que se coló en el ángulo de la portería de Pablo Lara, incluso el esférico pegó en el travesaño antes de cruzar la línea de gol, en lo que fue la primera anotación del combinado africano en el torneo.
México recuperó la ventaja en el marcador al 30’, a través de una jugada individual de Diego Sánchez, quien desbordó por la banda derecha para mandar un centro al manchón penal, donde apareció Tahiel Jiménez, el autor del segundo tanto para el Tricolor.
La selección mexicana sentenció el partido con un tanto de Omar Moreno al 61’. Heriberto Jurado mandó un pase filtrado para el atacante de Mazatlán, quien se impuso con velocidad a la zaga de Congo para posteriormente mandar el balón a las redes con un disparo de derecha.
El trámite del partido se le complicó a México en lo últimos minutos. Al 88’, el Tricolor perdió por doble amarilla a Ángel Chávez, luego de que el zaguero de Necaxa derribó a Destin Banzouzi dentro del área, por lo que Congo se acercó en el marcador con tanto de Jean Nyindong desde los once pasos.
Con un Congo volcado al ataque, la desesperación en la selección mexicana se reflejó en Stephano Carrillo, quien salió expulsado por una agresión a uno de los centrales del combinado africano. El zaguero llegó a chocar al atacante mexicano, quien respondió con un puñetazo, lo que le valió la tarjeta roja.
La selección mexicana, ya con nueve jugadores en la cancha, se replegó para defender la ventaja en el marcador, pero justo en la última jugada apareció Jason Bemba para empatarlo con un gol de tijera. El autor del tanto también expulsado por doble amarilla, una por quitarse la playera y otra por celebrar de manera efusiva cerca del banquillo del Tricolor.
Debido a que se empató 3-3 en el tiempo regular, México y Congo disputaron el punto extra en la tanda de penales, instancia en la que el Tricolor cayó, luego de que Ángel Rico, canterano de Pumas, erró su disparo desde los once pasos.
A pesar de caer en penales, la Selección Mexicana aseguró su pase a la semifinal del Maurice Revello con el empate en el tiempo regular, pues llegó a cuatro unidades, mismas que cosechó Japón, pero el Tricolor tiene mejor diferencia de goles, lo que le dio la clasificación.
¿Qué sigue para la Selección Mexicana en el Maurice Revello 2025?
Debido a que la selección mexicana terminó en la segunda posición de su grupo, que fue comandado por Dinamarca, el Tricolor enfrentará a Francia, el combinado local, en una de las llaves de las semifinales del certamen, mientras que la otra serie la disputará Dinamarca vs. Arabia Saudita.
¿Cuándo y a qué hora juega la selección mexicana en el Maurice Revello 2025?
Las dos llaves de semifinales del Maurice Revello 2025 se disputarán el próximo viernes 13 de junio por la mañana. De acuerdo al sitio oficial del torneo, la jornada de ese día abrirá con el Dinamarca vs. Arabia Saudita a las 6:00 horas, tiempo de México, mientras que Francia vs. México está programado a las 9:30 horas.