La Selección Mexicana se quedó en la orilla en su intento por llegar a la Final y disputa el tercer puesto ante Dinamarca
La Selección Mexicana buscará el tercer lugar del Torneo Maurice Revello este domingo por la mañana en el duelo contra Dinamarca. En la historia del certamen, México ha quedado en tres ocasiones en dicho puesto, dos más en segunda posición y solo una vez ha podido ganarlo.
El combinado Sub-20 de la Selección Mexicana que dirige Eduardo Arce tiene la oportunidad de terminar por cuarta ocasión en su historia en el tercer lugar del Maurice Revello.
1976
Apenas en la cuarta edición del torneo, que en ese entonces tenía el nombre de Esperanzas de Toulon, la Selección Mexicana vivió su primera gran actuación en el certamen internacional. El Tricolor, dirigido por Alfonso Portugal terminó en la segunda posición de su sector y eso le permitió disputar el duelo por el tercer lugar.
Bulgaria se proclamó campeón tras vencer a Francia en la Gran Final, ambas selecciones líderes de su respectivo grupo. México jugó el duelo por el tercer sitio ante Portugal, rival al que vencieron por marcador de 2-1.
2019
Con Jaime Lozano como director técnico, la Selección Mexicana terminó en la tercera posición de la edición 2019, todavía llamada Esperanzas de Toulon. El Tricolor fue uno de los mejores segundos lugares de la fase de grupos, por lo que avanzó a las semifinales.
En el pase a la final, México cayó ante Japón en la tanda de penales, lo que llevó al Tricolor al duelo por el tercer lugar contra Irlanda que también se definió a favor de los aztecas desde los once pasos, luego de que el marcador no se movió.
2022
Después de dos años sin que se celebrara el certamen por la pandemia de Covid-19, el torneo volvió en el 2022 ya bajo el nombre de Maurice Revello. En esa edición, la Selección Mexicana terminó en la tercera posición bajo la dirección técnica de Raúl Chabrand, luego de que México fue goleado 4-1 por Francia en las semifinales
Colombia fue el rival de la Selección Mexicana en el duelo por el tercer lugar. El Tricolor se impuso 2-0 a los cafetaleros con anotaciones de Santiago Muñoz y de Efraín Álvarez, en partido en el que los sudamericanos perdieron por expulsión a Gian Cabezas y Gustavo Puerta.