El técnico de Arabia Saudita señala que pudo llegar a la Selección Mexicana, tras la eliminación en Qatar 2022
PHOENIX – El francés Hervé Renard, entrenador de la Selección de Arabia Saudita, reconoció que pudo ser entrenador de la Selección Mexicana, después de la Copa del Mundo 2022, pero al final los directivos se decidieron por otro perfil, “por otro camino”.
"Hubo oportunidad, sucedió después del Mundial, porque yo no tenía contrato, estaba libre, ellos estaban buscando técnico, pero se decidieron por otro entrenador, eligieron otro camino. Eso es el pasado y mañana es el futuro", comentó Hervé Renard, entrenador de la Selección de Arabia Saudita, previo al juego contra México en los Cuartos de Final de la Copa Oro.
Hervé Renard alcanzó popularidad internacional después de vencer a Argentina, en el primer partido de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022. En ese mismo torneo, el francés enfrentó a México y perdió por 2-1, un resultado que dejó eliminados a ambos representativos.
En esa época, la Selección Mexicana se quedó sin entrenador, por la renuncia del argentino Gerardo Tata Martino. En México, tras quedar fuera en la fase de grupos de Qatar 2022, se planteó una reestructuración y se consideró al entrenador francés, pero al final se decidieron por el argentino Diego Cocca, que duró tres meses en el puesto.
“No hay nada que comparar de un equipo a otro", explicó Hervé Renard, previo al juego de Cuartos de Final contra México. “El juego de mañana es importante. No es un partido fácil, contra un muy fuerte equipo”, explicó el francés.
Después de la aventura en Qatar 2022, Hervé Renard se fue de la selección de Arabia, para darle paso al italiano Roberto Mancini. Tras varios fracasos, la selección que juega en la confederación asiática decidió volver a apostar por el francés.
"El primer objetivo era clasificar a los cuartos, ahora es una competición distinta; solo un juego por 90 minutos, en el futbol nunca se sabe", aseguró Renard.
