La Selección Mexicana solo tuvo un tiro a gol en el empate ante los nipones.
El juego ante Japón resultó el peor registro de México con Javier Aguirre en disparos a puerta con apenas un intento, desde la llegada del 'Vasco', el Tri no había dejado una cifra tan baja en tiros a gol.
Erik Lira fue el responsable de hacer el único remate a gol con un cabezazo en jugada a balón parado en el segundo tiempo y así evitar que la Selección Nacional se fuera en blanco con tiros a gol.
Esta cifra es la evidencia de que la Selección Mexicana tiene mucho margen de mejora y deja mal parados a Raúl Jiménez, Santiago Gimenez y Germán Berterame, los delanteros que participaron.
Primer empate con Japón
A lo largo de la historia, México y Japón se han visto las caras en ocho ocasiones, pero el cero a cero reciente marcó el primer empate entre estos equipos.
El balance favorece ampliamente a la Selección Nacional con seis victorias por apenas una sola derrota ocurrida hace 29 años en un juego amistoso que finalizó 3-2 para los nipones.
Mantiene invicto
A pesar del resultado y funcionamiento de la Selección Mexicana ante Japón, Javier Aguirre logró mantener la racha de ocho partidos invictos, y está a un partido de alcanzar los nueve juegos sin derrota que registró el Tri entre 2021 y 2022.
Siguen sin perder en Oakland
El empate sin goles ante Japón permitió que la Selección Mexicana siguiera invicta en juegos disputados en la ciudad de Oakland, el Tri registró su tercer partido sin perder.
La última derrota en esta sede fue un amistoso ante Suecia en 2009; posteriormente vencieron a Nicaragua 2-0 en juego correspondiente a la Copa Oro 2009 y un par de años más tarde le ganó e3-1 a Paraguay en amistoso disputado en 2011.
--Con información de Global Soccer Research de ESPN.
