<
>

Brasil vs México: Gilberto Mora y Elias Montiel encabezan debut

play
La infancia de Gilberto Mora en Tijuana: la seguridad de hacer golazos (1:58)

El futbolista mostró habilidad desde los ocho años y los entrenadores disfrutaron de su calidad y carácter. (1:58)

Gilberto Mora, Elias Montiel y Obed Vargas encabezan el equipo mexicano que hace su debut en el Mundial Sub-20 en Chile


Gilberto Mora, Obed Vargas y Elías Montiel son titulares en el estreno de la Selección Mexicana Sub-20, ante Brasil, en la Copa del Mundo de la categoría, que se celebra en Chile.

Eduardo Arce utilizará su mejor once para el debut contra Brasil, uno de los equipos más potentes de la Copa del Mundo Sub-20, en busca de sumar sus primeras tres unidades en la competencia.

Además de Mora, Vargas y Montiel, Eduardo Arce apuesta por Emmanuel Ochoa en la portería, con Everardo López, Rodrigo Pachuca, Diego Ochoa, y Diego Sanchez en la defensa. En el mediocampo también hay jugadores como César Garza, Alexei Domínguez y Tahiel Jiménez, que estará en el ataque.

México vuelve a la Copa del Mundo Sub-20, después de no clasificar desde el 2019. El objetivo de Eduardo Arce es quedar entre los primeros ocho del torneo, pero está en el llamado ‘Grupo de la Muerte’, con equipos como España y Marruecos, además de su rival, Brasil.

Uno de los líderes de la Selección Mexicana Sub-20 es Gilberto Mora, el tercer futbolista más joven de la competencia. El jugador de los Xolos de Tijuana es considerado una de las principales promesas del equipo mexicano, más aún, después de tener un destacado verano con el equipo de Javier Aguirre en la Copa Oro.

Además de Mora, Obed Vargas y Elías Montiel son los otros futbolistas que llaman la atención del equipo mexicano y esperan tener una buena actuación para dar el salto a la selección mexicana mayor, con poco menos de un año para la Copa del Mundo 2026.

México está de regreso en la Copa del Mundo Sub-20, con el objetivo de quedar entre los mejores ocho del mundo. El primer rival es Brasil, uno de los equipos más fuertes de la competencia.