<
>

Alexéi Domínguez, el socio de Gilberto Mora que quería ser médico

play
Alexéi Domínguez, el niño que salió a los 11 años de casa para ser campeón del Mundo (1:28)

El delantero de Pachuca se ha convertido en el socio de Gilberto Mora y quieren llevar a México al título Sub-20. (1:28)

El atacante del Pachuca brilla en el Mundial Sub 20, y al igual que el de los Xolos, tiene un sueño: “ser campeón del mundo”.


Dice Alexéi Domínguez que si no hubiera sido futbolista sería médico. El atacante del Pachuca se ha convertido en el principal socio de Gilberto Mora en la Copa del Mundo Sub 20, y al igual que el de los Xolos, tiene un sueño: “ser campeón del mundo”.

“Mi materia favorita es la medicina o lo que tenga que ver con el cuerpo o la fisiología”, dice Alexéi Domínguez, atacante de la Selección Mexicana Sub 20, en entrevista con ESPN. “¿Por qué no estudiar medicina?”, se le pregunta al chico de 20 años. Responde: “Por el futbol, no me daban los tiempos para jugar futbol y estudiar para ser médico. Sí o sí tenía que estar en un servicio, en el que no puedo tocar el futbol”, acepta el estudiante de administración.

Alexéi Domínguez es el futbolista que le puso el pase para gol a Mora en su primer gol ante España y el atacante que anotó el primer tanto de México contra Brasil. Está acostumbrado a escenarios internacionales, debido a que con el Pachuca enfrentó al Real Madrid, en dos ocasiones, participó en el torneo intercontinental que se jugó a finales del 2024 y fue al Mundial de Clubes 2025.

“Creo que todos los partidos son importantes, no es por demeritar a otros o por ser de liga es diferente, pero sí le da un toque más especial que sea en los detalles, a ese nivel no podemos cometer distracciones, ni mis compañeros ni a yo, tenemos que cuidar detalles y atenciones, porque marcan diferencia”, asegura Domínguez.

Domínguez se fue de su natal Apatzingán, Michoacán a los 11 años. Impulsado por su padres, los dos docentes, y con la idea de buscar algo más que la experiencia del barrio. El Pachuca le abrió la puerta y ahí comenzó su camino hasta la Liga MX. En los Tuzos, comparan al juvenil con una de sus principales figuras, Hirving Lozano, pero él trata de edificar su propia historia.

“Me hubiera dedicado a estudiar sino fuera futbolista. No hay muchas posibilidades, dentro de lo que cabe, en el barrio del que soy. Hubiera jugado futbol, pero no a nivel profesional. En eso estaría ahora”, cuenta Alexéi Domínguez. “Hubiera sido médico, hubiera sido buena, pero estoy mejor acá”, sonríe.

“Sigo estudiando, esa fue una condición, que estuvo de por medio, a parte de los de futbol, la idea es seguir con un plan b, porque esto es corto y todo puede pasar en el futbol. Estudiar es algo que va en mí y sigo con eso”.

En la Copa del Mundo Sub 20, los reflectores los tiene Gilberto Mora, pero Alexéi Domínguez se ha convertido en su principal socio. Ambos, necesitan otra buena actuación para derrotar a Marruecos y continuar con el sueño de ser Campeones del Mundo.

“Creo que es de todos, al final de cuentas, el que Gil y yo, por mencionar algunos, hayan tenido cierto destaque en estos partidos, no es porque sólo seamos él y yo, es desde el portero hasta el delantero. Es un entendimiento más del juego y hasta ahí”, dribla la pregunta Domínguez. "El sueño es ser campeón del mundo".