<
>

Gerrard sobre su época con Inglaterra: Un grupo de perdedores egocéntricos

El ex futbolista del Liverpool compartió en un podcast los momentos complicados que vivió en su etapa con la selección inglesa


La leyenda del Liverpool, Steven Gerrard, criticó duramente su etapa y la de sus excompañeros en la Selección de Inglaterra al asegurar que su generación nunca logró levantar un título importante debido a que eran un “grupo de perdedores egocéntricos".

En declaraciones realizadas al podcast Speaking on the Rio Ferdinand Presents, Gerrard indicó que en su época Inglaterra tenía grandes talentos en todas las zonas del campo, pero nunca llegaron a ser una plantilla unida y esta fue una de las principales razones por la cuales no lograron destacar en torneos como la Copa Mundial o Eurocopa.

"El problema en Inglaterra era más grande, en mi opinión. Éramos un grupo de perdedores egocéntricos. Ahora veo a (Jamie) Carragher junto a (Paul) Scholes en debates televisivos y parecen amigos de toda la vida. Lo mismo con Carragher y Gary Neville. Hoy me siento más cercano a ti (Ferdinand) que durante los quince años que jugamos juntos”, dijo la leyenda de los Reds.

"Entonces, ¿por qué no conectamos cuando teníamos 20, 21, 22 años? ¿Fue el ego? ¿La rivalidad? ¿Por qué ahora, ya maduros, somos más unidos que antes? Creo que se debía a la cultura del futbol inglés: nunca estuvimos realmente conectados. Cada uno encerrado en su habitación, sin convivencia. No éramos un equipo. Nunca llegamos a ser un grupo fuerte y unido”, agregó.

Por otra parte, Steven recordó que su tiempo con la Selección de Inglaterra fue muy complicado debido a la soledad que sentía en las concentraciones.

“Lo odiaba. No lo disfrutaba. Odiaba las concentraciones. En mis primeros años, había días en que me sentía muy mal, deprimido. Pasaba siete horas encerrado en la habitación, sin saber qué hacer. No había redes sociales, ni DVD, solo los canales 1 al 5. Me sentía solo.

Me encantaban los partidos, jugar para Inglaterra me hacía sentir orgulloso. Disfrutaba los entrenamientos, pero duraban 90 minutos al día… y el resto del tiempo estaba solo, en Londres o en cualquier parte del mundo”, comentó.

Por último, Steven Gerrard manifestó que uno de las situaciones más complicadas de sobrellevar durante su tiempo con la Selección de Inglaterra fue soportar las críticas de que el tridente en el centro del campo conformado por él, Lampard y Scholes no funcionó como esperaban los aficionados.

“Lo que más me frustra de este debate, y lo escucho todo el tiempo, es: ¿por qué durante quince años nadie logró que nosotros (Gerrard, Lampard y Scholes) funcionáramos juntos? Si jugábamos con el sistema que usaban la mayoría de los técnicos, alguien tenía que tener el valor de decir: “Steven, hoy no juegas tú”, o “Frank”, o “Scholes”. Poner a Scholes en la izquierda, a mí en la derecha o pedirme que me quedara fijo atrás le quitaba mucho a cualquiera de nosotros. Pero creo que sí podíamos haber jugado juntos. Con trabajo táctico y tiempo, habríamos hecho que funcionara, porque teníamos la inteligencia futbolística para adaptarnos”, señaló.