El técnico del combinado mexicano evalúa la forma y confianza del atacante antes de definir al tercer delantero rumbo a la la Copa del Mundo 2026
El entrenador de la Selección Mexicana Javier Aguirre deshoja la margarita para elegir a los jugadores para la Copa del Mundo 2026. Hay un nombre que le sigue generando dudas: Julián Quiñones, el atacante colombiano naturalizado mexicano, goleador en el balompié árabe y que ha pasado casi desapercibido en el combinado. El ex del América enfrenta una nueva oportunidad para disipar las dudas del 'Vasco'.
“Que se quite presión, no es presión haber nacido en otro país y jugar para otro. Él se autopresiona mucho, se exige demasiado, le digo que se relaje, que está en la Selección Mexicana y está bien, no tiene por qué presionarse”, dijo Javier Aguirre.
Al interior de la Selección Mexicana están convencidos de que Quiñones tiene el talento para ser considerado por Javier Aguirre, pero aún no cuenta con los méritos para ser titular. Ni los 23 goles que lleva con el Al Qadsiah, ni las conversaciones de Aguirre con el español Míchel, entrenador del atacante, han logrado afianzarlo en el Tricolor.
🧠 El bloqueo mental de Julián Quiñones
Uno de los consejos de Javier Aguirre hacia Julián Quiñones es que se olvide de la ‘autopresión’ generada por la responsabilidad de jugar en la Selección Mexicana como naturalizado.
Quiñones, junto con el grupo, ha trabajado ese aspecto desde la Copa Oro, con el objetivo de encontrar su mejor versión en la Selección Mexicana.
“Me siento más suelto, la presión siempre va a existir cuando uno está enfocado y preparado para este tipo de cosas. En la selección siempre hay presión. He trabajado mucho para eso, lo he hecho bien y lo seguiré haciendo bien, me ayuda mucho estar acá, el cuerpo técnico me ha ayudado a consolidarme”, reconoció Julián Quiñones durante la Copa Oro 2025.
📊 Quiñones se juega el puesto con Berterame
Julián Quiñones se disputa un puesto en la Selección Mexicana en la Fecha FIFA de octubre. Su principal competencia es otro naturalizado mexicano, Germán Berterame, quien también ha actuado como delantero o extremo bajo el mando de Javier Aguirre Ambos futbolistas buscan ganarse un lugar, en la búsqueda de Aguirre por un tercer delantero que compita con Raúl Jiménez y Santiago Giménez.
