La Selección Mexicana Sub-20 cayó eliminada ante Argentina en los Cuartos de Final y terminó su participación en el Mundial Sub-20
El sueño de Gilberto Mora y la Selección Mexicana Sub-20 terminó ante Argentina. El equipo que dirige Eduardo Arce perdió por 2-0 ante la Albiceleste, y se despidió de la Copa del Mundo Sub-20 en los Cuartos de Final.
México, con Gilberto Mora como principal prospecto, comenzó a crear expectativas después de superar el grupo de la muerte y eliminar al anfitrión Chile en los Octavos de Final. El muro fue Argentina, el equipo más valioso de la Copa del Mundo, la selección que cuenta sus partidos por victoria.
Se había avisado que Argentina inicia sus partidos a tope y México no atendió. Al minuto nueve, Maher Carrizo hizo el 1-0, que puso la balanza del lado albiceleste.
De Gilberto Mora hubo pocas noticias, porque Argentina utilizó la falta como sistema para frenar al jugador de 16 años y el resto del equipo jamás conectó sin el jugador de los Xolos de Tijuana tocando el balón.
En el complemento, de nuevo Argentina dio el golpe. Al minuto 11 del segundo tiempo, Mateo Silvetti entró como locomotora entre César Garza y César Bustos, para acabar con cualquier esfuerzo de Emmanuel Ochoa, el 2-0 lapidario.
No hubo respuesta de México, que acabó con dos jugadores menos por expulsión, y sin el sueño con el que llegaron a Chile, que era ser campeones del mundo.
México perdió a Alexéi Domínguez al inicio del juego
Antes del minuto 10, México perdió a uno de sus estelares, Alexéi Domínguez, en el inicio del partido, debido a una lesión. El futbolista del Pachuca había sido uno de los principales jugadores de Eduardo Arce en la Copa del Mundo Sub-20, su lugar lo ocupó Hugo Camberos.
Selección Mexicana gastó sus tarjetas verdes sin éxito
El equipo mexicano solicitó la revisión de jugada, por medio de la tarjeta verde, en dos ocasiones, por posible penal. En ambas, el reto al árbitro central fue rechazado, por lo que no hubo éxito en ese rubro.
México se quedó con dos jugadores menos por expulsión
Diego Ochoa y Tahiel Jiménez fueron expulsados ante Argentina, debido a que agredieron a jugadores rivales, ante la impotencia de acortar el marcador. México acabó con nueve futbolistas frente a los 11 de la albiceleste.
¿Quién fue el héroe?
Maher Carrizo y Gianluca Prestianni fueron los héroes de la Selección Argentina.
Carrizo hizo el primer gol, después de una buena jugada de Prestianni, mientras que el jugador del Benfica fue el futbolista más desequilibrante del equipo Albiceleste.
El momento que cambió el partido
En el minuto 56, cuando México aún aspiraba al empate, Mateo Silvetti le ganó la carrera a dos defensas del equipo de Eduardo Arce y anotó el 2-0, el tanto que noqueó a México.
Once titular de México
Emmanuel Ochoa, Diego Ochoa, Everardo López, José Pachuca, Obed Vargas, César Garza, Elías Montiel, Iker Fimbres, Alexéi Domínguez, Gilberto Mora, Tahiel Jiménez.
Once titular de Argentina
Santino Barbi, Tomás Pérez, Tobías Palacio, Valente Periani, Julio Soler, Dylan Gorosito, Valentino Acuña, Miltón Delgado, Gianluca Prestianni, Maher Carrizo, Alejo Sarco.
¿Qué sigue para México?
México cumplió el objetivo de colocarse entre los mejores ocho del mundo y regresa a su territorio, después de quedar eliminado por Argentina.
¿Qué sigue para Argentina?
Argentina enfrentará a Colombia en las Semifinales de la Copa del Mundo Sub-20, después de dejar a México en la lona, de los Cuartos de Final
