<
>

México sufre dura goleada de Colombia en Dallas

play
¿Cuáles fueron los errores de Javier Aguirre tras la goleada ante Colombia? (4:45)

La mesa de Fútbol Picante analiza el desempeño de México tras la dolorosa derrota ante Colombia. (4:45)

La Selección Mexicana tuvo una triste presentación en partido amistoso y los cafetaleros se impusieron de principio a fin.


La selección mexicana de futbol recibió una lección para aprender y evitar que suceda cuando lleguen partidos oficiales de la Copa del Mundo, coincidieron jugadores después de perder 4-0 ante Colombia este sábado.

El Tricolor mexicano fue goleado con un marcador que incluso pareció corto para el dominio que sufrieron a manos de los colombianos desde el silbatazo inicial hasta el final del encuentro ante 72,438 aficionados en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

“Nadie esperaba este resultado”, reconoció el capitán de la selección mexicana, César Montes. “Mucho que trabajar evidentemente. Pero también se hicieron cosas. Se intentó trabajar. Pero dos transiciones, dos goles a pelota parada… Hay que trabajar “

El técnico Javier Aguirre asumió su responsabilidad con el resultado abultado, por dos goles en transición y dos goles a balón parado.

“La gente se va triste, se va con esa vergüenza de que su equipo pierda cuatro goles a cero. Es duro que la gente vuelva a casa, que no le gustó lo que vio”.

“Del funcionamiento podemos rescatar cosas, del funcionamiento con la pelota”, agregó. “Los cuatro goles, por la forma en que los analizamos y los entrenamos son evitables. Nos falta saber competir mejor. El rival fue muy contundente, tuvo poco y lo metió”.

Resultado circunstancial

El técnico de Colombia, Néstor Lorenzo, consideró que el resultado fue circunstancial porque aprovecharon sus oportunidades, incluyendo “a balón parado”.

“México jugó bien, pero aprovechamos oportunidades”, dijo Loreno. “Tienen un gran técnico y se ve el trabajo. México por momentos nos llevó a lugares que te hacen sentir incómodo. El resultado se dio porque pudimos definir con categoría”, agregó. “Fue un partido por momentos parejo. México juega muy bien. Ha conseguido con este entrenador trabajar en detalles, trabajar a pelota parada. Este resultado no pasa por el nivel de futbol y se lo dije a sus entrenadores".

César Montes dijo que a partir de mañana habrá que aprender lo que sea necesario porque el martes enfrentan a Ecuador en Guadalajara.

“Tenemos revancha en tres días”, dijo. “Mucho que trabajar. Es una selección similar. Hay que platicar internamente y hay poco tiempo de trabajo”.

En breve...

La asistencia al partido entre México y Colombia fue de 72,438 aficionados con boleto pagado.