<
>

Ecuador ve lejos de amistoso el juego vs México por los bombos

play
Paco Gabriel cuestiona cuál es la realidad que se tenía de la Selección Mexicana (2:26)

Francisco Gabriel de Anda explota con el cuestionamiento sobre el desempeño de la Selección Mexicana contra Colombia. (2:26)

El sublíder de la eliminatoria de Conmebol ve con mucha seriedad el duelo de preparación ante la Selección Mexicana.


GUADALAJARA — La Selección de Ecuador concluye su preparación para enfrentar a México en su segundo partido amistoso rumbo al Mundial de 2026. En ‘La Tri’ son plenamente conscientes de la relevancia del encuentro en Guadalajara, clave para mantenerse dentro del Bombo 2 en el sorteo de grupos de la Copa del Mundo, previsto para diciembre próximo en Washington.

“Nosotros venimos a consolidar una idea, a sumar puntos que nos permitan entrar en el Bombo 2, que es donde queremos estar, y también a trabajar en la posibilidad de suplir bajas importantes. Considero que estamos en el camino correcto, con la mentalidad de un jugador que asume la responsabilidad de competir cada vez mejor. Lo hace con entereza, grandeza, convicción, determinación, compromiso y mucha pasión”, expresó el técnico de Ecuador, Sebastián Beccacece.

Ecuador, tras finalizar como sublíder de las eliminatorias de la Conmebol, no se da por satisfecho de cara al Mundial. En los tres amistosos restantes de octubre y noviembre buscará escalar en el ranking FIFA para asegurar un lugar en el Bombo 2 en el sorteo de diciembre. La derrota de Austria de ayer en las eliminatorias de UEFA, amplía el panorama para la selección ecuatoriana, que podría subir posiciones si vence a México el martes por la noche en el Estadio Akron.

Beccacece destacó la importancia del duelo ante México como un excelente ensayo para la Copa del Mundo. “México es un rival que históricamente nos ha exigido mucho. Solo les hemos ganado cuatro veces. Es un futbol con gran poder de construcción, de progresión, con líneas compactas y muy técnico. Va a ser un lindo partido, de máxima exigencia y en un ambiente seguramente lleno. Eso es lo que buscamos: que esté lejos de ser un amistoso y se asemeje a un encuentro clasificatorio o mundialista”, afirmó el entrenador.

El capitán Enner Valencia también subrayó la intensidad que espera del partido. “Será un encuentro totalmente diferente. Tanto México como nosotros estamos afinando detalles para el Mundial. Sabemos cómo juega México, la calidad de sus futbolistas, y debemos estar preparados para hacer un gran partido. Como en las eliminatorias, vamos paso a paso, tomando cada juego con la seriedad que merece. México es una selección muy respetada a nivel mundial, por lo que debemos llegar en las mejores condiciones para enfrentarlos”, concluyó