El objetivo de la Confederación es que la renovación con 'Carletto' se concrete antes del Mundial de 2026, con una visión ya fijada para el ciclo siguiente
Según ESPN, la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) ya le ha señalado al entrenador Carlo Ancelotti que quiere renovar su contrato con la selección brasileña hasta 2030.
Por el momento, el contrato del italiano solo se extiende hasta mediados del próximo año, finalizando tras la participación de la selección brasileña en el Mundial de 2026.
Sin embargo, la Confederación ya ha señalado informalmente a Carletto que quiere continuar el trabajo un ciclo más, hasta el Mundial de 2030.
Según fuentes, la decisión de continuar con Ancelotti ya estaba tomada incluso antes de la Fecha FIFA de octubre.
Por eso, los últimos resultados del equipo (goleada a Corea del Sur y derrota de remontada ante Japón) no influyeron en el deseo de la CBF.
Ahora, el objetivo de la organización es resolver los próximos pasos con rapidez. La intención es avanzar con el italiano para finales de año.
El objetivo de la Confederación, según fuentes, es que la renovación con Carletto se concrete antes del Mundial de 2026, con una visión ya fijada para el ciclo siguiente.
La idea central es no considerar la permanencia del técnico en función del resultado de Brasil en el Mundial del próximo año.
Entre bastidores, la CBF incluso entiende que, después de las muchas crisis políticas de la organización y varios cambios de entrenador en los últimos años, el equipo finalmente encontró el nombre adecuado.
Precisamente por ello, la intención de la cúpula directiva es darle a Carlo Ancelotti la oportunidad de completar un ciclo completo de trabajo entre los Mundiales de 2026 y 2030.
La selección nacional se reunirá de nuevo en noviembre para dos amistosos más de la Copa Mundial de la FIFA. Los partidos se disputarán en Europa contra selecciones africanas aún por determinar.
