<
>

México: La influencia de Charlyn Corral en la Selección Sub-17

play
Charlyn Corral, la guía de la capitana de la Selección Mexicana Sub 17 (1:52)

Berenice Ibarra comparte con ESPN el peso que ha tenido la goleadora de la Liga MX Femenil en el desarrollo de su carrera. (1:52)

Berenice Ibarra asegura que aprende mucho al trabajar junto a la histórica delantera mexicana en los entrenamientos del Pachuca


Berenice Ibarra Hernández comparte continuamente con Charlyn Corral. Compañeras de club, la capitán de la Selección Mexicana Femenil Sub-17 aprende el liderazgo de “una de las mejores jugadores del mundo” y lo transmite a sus compañeras, que buscan el pase a los octavos de final en la Copa del Mundo de la categoría.

“De Charlyn Corral, que es de Pachuca. Es una capitana muy buena dentro y fuera del campo, creo que de ella puedo aprender muchas cosas”, asegura Berenice Ibarra, capitán de la Selección Mexicana Femenil Sub-17, en entrevista con ESPN. “Sí, cuando entreno con ella, siempre es de ‘vamos mi, Bere, tu puedes’. Me dice que recuerde de lo que soy capaz, que no me ponga nerviosa ante los retos. Me da buenos consejos”, reconoce la futbolista de las Tuzas.

Charly Corral es la futbolista modelo del balompié mexicano. Una chica que era mirada con extrañeza por su pasión de futbol y que se convirtió en ídolo en un país en el que casi no se veía el balompié femenil. Debutó a los 13 años en la Selección Mexicana Femenil y se fue a andar por Europa para jugar con el Atlético Madrid y Levante, para regresar en el 2021 a la Liga MX, para enseñar que nada es imposible.

“La veo y me gusta cómo es. ‘Char’ es una persona humilde. Me gusta ser así, que no por ser la capitana te sientas más, viéndola me guió mucho”, explica Berenice Ibarra, desde Marruecos, en donde se disputa la Copa del Mundo Femenil Sub 17. “Para mí obviamente es un privilegio enorme, estar con una de las mejores del mundo”, narra una de las tres jugadores de las Tuzas del Pachuca que están en la Selección Mexicana Sub-17.

Berenice Ibarra Hernández describe la Copa del Mundo Sub-17 como una “montaña rusa”, después de perder contra Corea del Norte y ganar a Países Bajos, a pesar de quedarse con una jugadora menos. México se ha quedado en la fase de grupos en los últimos dos Mundiales de esa categoría y están a un partido, contra Camerún, para avanzar a los octavos de final, pero la capitana quiere “ser campeonas” y le transmite a sus compañeras lo mismo que Charlyn Corral a ella “confianza”.

“Les pido que lo disfruten, que lo dejen todo en el campo y sientan la playera que portan. Es divino representar a México”, asegura la capitana.