<
>

Mundial Femenil Sub-17: La medalla que protege a México

play
Charlyn Corral, la guía de la capitana de la Selección Mexicana Sub 17 (1:52)

Berenice Ibarra comparte con ESPN el peso que ha tenido la goleadora de la Liga MX Femenil en el desarrollo de su carrera. (1:52)

La Selección Mexicana Sub-17 Femenil enfrenta los Octavos de Final y el técnico Miguel Gamero llevó siempre una medalla de San Judas Tadeo


Después de cada partido, Miguel Gamero mete la mano a su playera, toma su medalla de San Judas Tadeo y le da un beso, en señal de agradecimiento. La Selección Mexicana Femenil Sub-17 hizo lo que para algunos parecía casi imposible: clasificar a los Octavos de Final, después de dos mundiales de quedar en la fase de grupos. El próximo rival es Paraguay, en la fase de octavos.

“Mi San Judas Tadeo, soy devoto de él, siempre lo traigo conmigo y esperemos que nos ayude en esta travesía”, aseguró Miguel Gamero, entrenador de la Selección Mexicana Femenil Sub-17, en entrevista con ESPN.

La medallita dorada colgada al cuello de Miguel Gamero, las jugadoras vencieron al campeón de la UEFA, Países Bajos, y al representativo de Camerún, lo que le dio el pase a los octavos de final, por primera vez en siete años.

“Tuve un problema y me dieron un regalo que no era esta medalla, pero sí una imagen de él. A partir de ahí me agarré de él y me ha ayudado en algunas situaciones en lo personal, estoy agradecido y confío en él”, cuenta Miguel Gamero.

Gamero no quería ser entrenador, pero inició con una escuelita de Chivas. José Luis ‘Güero’ Real se lo llevó a las fuerzas básicas de los rojiblancos y hasta saltó a la banca del primer equipo en un interinato. El Zully Ledesma lo llevó a la Selección Mexicana. Mónica Vergara lo tuvo como auxiliar en el subcampeonato de la Selección Mexicana Femenil Sub-17 en Uruguay 2018.

“Siempre es complicado, cualquier torneo de esta calidad es complicado, pero no imposible. Después de esa experiencia, tengo perfectamente lo que hizo Mónica como auxiliar y nosotros como auxiliares, estar unidos, dejar las cosas claras y que las chicas se empoderen”, agrega el entrenador de la Selección Mexicana Femenil Sub-17.

México Femenil Sub-17 se enfrenta a Paraguay en los octavos de final de la Copa del Mundo de la categoría, pero Gamero ve más allá, sueña con el campeonato y espera que esa medallita “me ayude en esta travesía”.