<
>

Antone Bossenberry, futbolista mexicano, y su anécdota con David Beckham

play
Antone Bossenberry, el mexicano que juega para Canadá y una curiosa anécdota con Beckham (1:54)

El futbolista nacido en Canadá, pero con nacionalidad mexicana, jugará el Mundial Sub-17 y recuerda su encuentro con el dueño de Inter Miami. (1:54)

El mediocampista mexicano conoció a David Beckham y su esposa Victoria a los 12 años en Inter Miami; ahora jugará con Canadá el Mundial Sub-17


Antone Bossenberry nació en Canadá, pero dice que su pasión por el futbol se debe a que es mexicano, nacionalidad que heredó de su madre. El futbolista ha vivido en tres países, ha jugado en dos equipos de la MLS, fue uno de los fundadores del Inter Miami donde conoció a David Beckham, pero actualmente milita en el Toronto FC, club con el que ya firmó su primer contrato profesional y recibió la convocatoria para jugar el Mundial Sub-17 con el combinado de la hoja de maple, aunque no le cierra las puertas a México.

“El gusto por el futbol podría decir que fue de ser mexicano”, declaró Antone Bossenberry en entrevista para ESPN. Los inicios en el futbol del jugador nacido en el 2008 fueron en un parque en Canadá, hace 13 años, cuando en el entorno deportivo de ese país no era tan visto el balompié, aunque ha ganado terreno en los últimos años ante la presencia del hockey, lacrosse y béisbol.

En México conoció la pasión por el futbol y a su ídolo

Antone Bossenberry pasó a jugar futbol del parque a sala en un gimnasio de Toronto, pero su pasión por el balompié explotó cuando se mudó a México a los cuatro años de edad. Ahí se dio cuenta que podía destacar en dicho deporte.

“Tengo muchos videos que me traen muy buenos recuerdos de jugar futbol en México, porque al final de cuentas en México se vive el futbol con mucha pasión. Es el deporte nacional de México, entonces hay un sentimiento diferente jugar futbol en México”, dice el mediocampista, quien radicó en la Ciudad de México y jugó para el equipo Pumitas Interlomas.

Antone Bossenberry vivió la Copa del Mundo Brasil 2014 en la Ciudad de México. La familia acudía a restaurantes a ver los partidos de la Selección Mexicana que dirigió Miguel Herrera. Ahí conoció a Giovani dos Santos, uno de sus ídolos, que curiosamente se desempeñó en la posición que ahora lo hace el jugador de Toronto FC, aunque también tiene admiración por Guillermo Ochoa.

Su paso por Estados Unidos y anécdota con Beckham en Inter Miami

La etapa de Antone Bossenberry en México duró alrededor de dos años y medio, pues después de la Copa del Mundo Brasil 2014 se mudó a Boston, Estados Unidos, por el trabajo de su papá, quien se dedica a la hotelería. Jugó para el Boston Bolts, de la USL League Two, por otros dos años, pues nuevamente tuvo que cambiar de residencia.

Miami se convirtió en la nueva casa de Antone Bossenberry. En un inició jugó para Weston FC de la MLS Next, hasta que fue reclutado por la academia de Inter Miami para jugar en la Sub-12 en el inicio de la franquicia de la MLS, donde conoció a David Beckham, junto con su esposa Victoria Beckham.

“¡Me encontré a Beckham!”, recuerda Antone Bossenberry todavía con la emoción de ese momento. “Le pedí una foto, estaba Beckham y Victoria Beckham. Me acuerdo que Victoria Beckham me dijo, ‘puede ser que no se quiera tomar una foto contigo porque está celoso del pelo que tienes’. Que en ese tiempo tenía mucho pelo y lo tenía todo peinado super bien y me acuerdo muy especial que me dijo eso y me tomé la foto con él y me hizo el año”.

El regreso a Canadá y su presente con Toronto FC

Antone Bossenberry estuvo en la academia del Inter Miami desde la Sub-12 hasta la Sub-14. Poco antes del arribo de Lionel Messi a las garzas, el ya adolescente regresó a Canadá para radicar en Toronto, movimiento que, en comparación a los anteriores, fue más difícil para el jugador ante las relaciones que forjó en Miami, pero encontró refugió en el equipo de la ciudad, con el que ya firmó su primer contrato profesional

“Es inexplicable. Haber firmado mi primer contrato profesional, es algo que cada niño que juega al futbol sueña con tener. Yo lo he hecho en un lugar como Toronto, que me ha valorado, me ha dado mi lugar desde que llegué, que mi desarrollo lo han hecho una prioridad. Ha sido algo muy especial y poder compartir ese momento con mi familia, con mi mamá, con mi papá, con mis abuelos de ambos, ha sido algo muy especial”, relata Antone Bossenberry.

Gracias a Antone, la música de Peso Pluma, Banda MS, Fuerza Regida, entre otras bandas mexicanas, suenan en los vestidores y concentraciones de Toronto FC.

El llanto de su madre por la primera convocatoria a Canadá

Antone Bossenberry ha tenido una formación destacada en las categorías inferiores de Toronto FC. Sus actuaciones y números no pasaron desapercibidos por la selección de Canadá, a la que fue convocado por primera vez a través de una llamada telefónica.

“Acabábamos práctica por ahí de las seis de la tarde, y me subí al coche, tuve un mensaje en mi teléfono del director técnico de la selección de Canadá, donde decía, ‘Antone, si tienes unos minutos, por favor, ¿me puedes marcar?’. Nervioso, no sabes lo que te espera en esa llamada. Entonces, recogí el teléfono y fueron muy buenas noticias. Me acuerdo estando muy contento, mi mamá lloró en el coche. Estuve muy contento, muy agradecido con Dios”.

No le cierra las puertas a México

A pesar de estar lejos de México, la vida de Antone Bossenberry está ligada al país natal de su mamá. Cada año viaja a la Ciudad de México para pasar las fiestas decembrinas, además de que aprovecha para desayunar pan de dulce, en especial la concha, comer tamales verdes o de rajas, sin olvidar los tacos de pastor.

“Le entro muy duro a la tamalera y a los tacos. Me encantan. A veces llego a la pretemporada y dicen que subí de cinco kilos”, comenta Antone Bossenberry entre risas. “A mí me encanta todo, la cultura, la comida y pasar tiempo con mi familia allá en México”.

Por ahora Antone Bossenberry no ha recibido convocatorias para representar a la Selección Mexicana, solo ha tenido acercamientos informales, pero no le cierra las puertas al Tricolor, al que espera se llamado próximamente.

“No le cierro para nada las puertas a la selección de México. Para mí, también, sería un sueño hecho realidad poder representar a México. Me encantaría. Yo tengo ahorita muy enfocado en mi club y sé que todas las puertas se abrirán, pero primeramente Dios, un día tenga ambos, México y Canadá, y pueda ahí tomar mi decisión”.

La convocatoria al Mundial Sub-17 con Canadá

Canadá publicó la lista final para la Copa del Mundo Sub-17 el pasado 21 de octubre, en la que Antone Bossenberry no apareció entre los 21 convocados, pero fue incluido como reserva, con la posibilidad de sumarse a la convocatoria en caso de lesión. El jugador viajó con el resto del plantel a Dubái, donde el combinado de la hoja de maple preparó el certamen que se disputará en Catar.

A menos de una semana de que comenzara el Mundial Qatar 2025, Antone Bossenberry recibió la noticia de que sería parte de la lista de 21 futbolistas que representarán a Canadá en la justa, luego de que uno de sus compañeros se lesionó durante un entrenamiento.

Canadá también es algo muy especial para mí, tengo mucha familia aquí, vivo aquí, me ha dado mucho el futbol canadiense en la MLS, y me ha dado mucho el futbol internacional. Entonces, para mí, es algo muy grande que significa Canadá en mi vida, también para mi familia”.

Antone Bossenberry y Canadá están ubicados en el Grupo K de la Copa del Mundo Sub-17 junto con Francia, Chile y Uganda.