Mauricio Pochettino, entrenador de la Selección de Estados Unidos, aseguró que "extraña" dirigir en la Premier League y piensa en volver a trabajar en Inglaterra en el futuro.
El santafesino concedió una entrevista a la BBC en la que llenó de elogios el nivel competitivo de la primera división inglesa: "La Premier League es la mejor liga del mundo. Por supuesto que la extraño. Estoy muy feliz en Estados Unidos pero también pienso en algún día volver a la Premier League. Es la liga más competitiva de todas".
El DT recordó sus etapas anteriores en Gran Bretaña, en particular su estadía en Tottenham, donde encadenó un tercer y segundo puesto en la tabla de posiciones, y expresó que ganar el título es una cuenta pendiente en su carrera: "Creo que estuvimos tan cerca en Tottenham, casi lo podíamos tocar. Eso es algo que me gustaría conseguir".
Pochettino no le escapó al presente de los Spurs, en particular el despido del ejecutivo clave en su llegada y posterior salida, Daniel Levy, a quien también ponderó por su gestión: "Quedé muy sorprendido. Su legado está a la vista. Es impresionante lo que hizo con el club".
"Mi relación siempre fue buena con él, mientras estuve en Tottenham y después de irme. Fue una persona muy importante porque me dio la posibilidad de dirigir a un club como Tottenham, que para mí es uno de los mejores clubes del mundo, con una hinchada asombrosa", concluyó quien también condujo a Southampton y Chelsea en la primera división inglesa.
Pochettino y la cultura del fútbol de EE.UU.
En la entrevista, Pochettino también dialogó acerca de su visión del fútbol en el país donde trabaja actualmente, los Estados Unidos, que será el principal anfitrión del Mundial del próximo año. En esa sintonía se enfocó en los cambios culturales que aún debe llevar a cabo para asegurar el éxito a futuro de la nación: "A veces siento que la gente no lo termina de entender. Hay entrenadores que me dicen que necesito entender la cultura del jugador estadounidense. Y yo contesto que no, que conozco lo más importante, la cultura del fútbol. Tenemos que traducir la cultura del fútbol para el jugador estadounidense".
"Un año después, creo que estamos haciendo un gran progreso. Estamos construyendo esta idea con la gente de que el lenguaje del fútbol es uno solo, y no importa si uno es estadounidense, brasileño o inglés. Nuestra idea del fútbol es competir de la manera que hay que competir para ganar", evaluó.
El también exfutbolista de Espanyol y Newell's entre otros agregó que una de las claves en el crecimiento del deporte en su país adoptivo es el impacto de su compatriota Lionel Messi, a quien dirigió en PSG y que espera que sume nuevos adeptos con sus rendimientos en Inter Miami: "Creo que jugadores como Messi están ayudando a los chicos, que ahora no solo quieren jugar al básquetbol, al béisbol o al fútbol americano, sino también al soccer".
