Ante la necesidad de una victoria ante Corea del Sur, Reyes quiere aplicar los consejos ofensivos que le brindó su padrino, Jared Borgetti.
Máximo Reyes conoce los secretos de Jared Borgetti. El canterano de Santos busca reivindicar a la Selección Mexicana Sub-17 con la ayuda de los consejos de su padrino, uno de los goleadores históricos del balompié mexicano.
“Principalmente, los primeros consejos que le pedí a Jared fue el cabezazo, de cómo le hacía y cómo le hacía para saltar tanto, y quedarse en el aire, nos los dio y los he seguido”, cuenta Máximo Reyes, en entrevista con ESPN, previo al juego contra Costa de Marfil.
La noche posterior a la derrota contra Corea del Sur, en el debut de la Copa del Mundo Sub-17, Máximo Reyes platicó con todo el grupo y llegaron a la conclusión de que el problema fue la contundencia. “Jugamos bien, pero no se anotó goles”. En esa ocasión, “nos quedamos hablando, dijimos que teníamos que pensar en cómo mejorar antes de irnos a dormir y al otro día olvidar, porque siguen dos partidos más”.
La clave de todo son los goles. México fue el equipo que más oportunidades generó al arco, contra Corea, pero no anotó. Es ahí donde los secretos de Borgetti ayudan al chico de 17 años, hijo del ex futbolista Joaquín Reyes.
“Te los voy a contar (los secretos). Me dijo que para darle más fuerza al remate de cabeza es con el parietal, para darle dirección es con la frente, para saltar más alto te tienes que impulsar con los brazos y las dos piernas al mismo tiempo”, revela Máximo Reyes.
México necesita sumar para continuar con el objetivo de llegar al menos a los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-17. Su rival inmediato es Costa de Marfil, que también perdió en la primera jornada, y cierra contra Suiza, que metió cuatro goles en su debut.
“La verdad, pues, yo, vi al equipo muy bien desde el principio, los vi con confianza, competitivos, lastimosamente no se nos dió el resultado. No nos ganaron los nervios, estamos tranquilos para el siguiente partido, se nos va a dar mucho mejor”, explica Reyes.
Máximo, nombrado así por la película ‘Gladiador’, intenta reivindicar a México Sub-17 con los consejos de Borgetti y su padre, los mismos que ha seguido desde que entró al mundo del futbol.
“Él y mi papá me dijeron que estuviera tranquilo, que controlara mis nervios y que disfrutara, que hiciera mi futbol”.
