<
>

¿Qué necesita México para avanzar en el Mundial Sub-17?

play
México Sub-17 utiliza consejos de Jared Borgetti en la Copa del Mundo (1:25)

Máximo Reyes comparte los tips que le brindó su padrino Jared Borgetti. (1:25)

Para la siguiente fase, clasifican los dos primeros lugares de cada grupo y los ocho mejores terceros lugares.

La Selección Mexicana Sub-17 conocerá su futuro en la Copa del Mundo de la categoría este martes. El Tricolor está esperanzado en terminar entre los mejores ocho terceros lugares de la fase de grupos para clasificar a los dieciseisavos de final, aunque el panorama luce complicado para los dirigidos por Carlos Cariño por la diferencia de goles.

México cerró la fase de grupos en la tercera posición del Grupo F con una cosecha de tres unidades, producto de las derrotas ante Corea de Sur y Suiza, además del triunfo contra Costa de Marfil, pero el -2 de diferencia de goles podría ser factor para el Tricolor al momento de compararse con los terceros lugares de otros sectores.

Hasta el momento se han definido ocho de los 12 grupos de la Copa del Mundo Sub-17 2025, a falta de la jornada de este martes en los que se conocerán a todos los clasificados a los dieciseisavos de final.

De los ocho grupos definidos, México es el quinto mejor tercero. El Tricolor está por debajo de Corea del Norte y Egipto, quienes se perfilan a la clasificación con cuatro unidades, además de Marruecos y Túnez, selecciones que al igual que los aztecas sumas tres puntos, pero cuentan con mejor diferencia de goles.

Este martes se definirán los grupos I, J, K y L, en los que México debe de esperar que al menos en tres de esos grupos los terceros lugares no superen los tres puntos y el -2 de diferencia de goles para mantenerse en la Copa del Mundo Sub-17, en caso de que en los cuatro se mejore la cosecha del Tricolor, el conjunto de Carlos Cariño estaría eliminado.

El panorama en los grupos I, J, K y L no es alentador para México. En el I, República Checa, en el segundo lugar, y Burkina Faso, en el tercero, suman tres puntos con posibilidad de aumentar la cosecha, sobre todo si se considera que no se enfrentarán entre ellos, mismo panorama que se presenta en el J con Uzbekistán y Paraguay y en el L con Malí y Arabia Saudita.

En el Grupo K el panorama es diferente. El sector ha sido dominado por Francia y Canadá, ambos con cuatro puntos, selecciones que cerrarán la fase con duelos ante Uganda y Chile, respectivamente, quienes están al fondo con una unidad.