Javier Aguirre no podrá contar con futbolistas que fueron importantes durante el 2025, cuando ganaron Copa Oro y Nations League
Javier Aguirre tuvo que parchar la ofensiva de la Selección Mexicana. Las múltiples lesiones que presentan algunos de los jugadores recurrentes en el Tri no estarán disponibles para los compromisos amistosos que sostendrá el equipo nacional en contra de Uruguay y Paraguay en la fecha FIFA de noviembre.
La delantera tendrá bajas sensibles para estos compromisos, ya que varios elementos son estelares y otros más son la primera opción en el banquillo del equipo que dirige el ‘Vasco’ Aguirre.
El poder en la ofensiva mexicana se verá mermado, ya que varios de estos elementos destacan por su movilidad en el campo, capacidad asociativa, asistencias y disparo a portería.
El equipo nacional no contará para este compromiso con Julián Quiñones, quien es el mexicano con más goles marcados a lo largo del 2025, con 24 anotaciones.
Dentro de las ausencias que tendrá la Selección Mexicana y que destacan por su movilidad se encuentran Alexis Vega y César Huerta. El primero sufrió una lesión muscular grado II del semitendinoso en el muslo izquierdo durante el partido entre Toluca vs Pachuca, por lo que será baja hasta el inicio de la Liguilla del Apertura 2025. Por su parte, Huerta sufre de molestias en la pelvis, por lo que será baja del Anderlecht durante algunas semanas.
Por último, el equipo mexicano tampoco tendrá la presencia de Santiago Gimenez. El delantero del Milan vive horas bajas con el cuadro rossonero, ante la falta de gol que presenta en la Serie A y las críticas que ha generado en el entorno nacional, ya que en el inicio de la temporada solo suma dos anotaciones en partidos amistosos, mientras que en juegos oficiales se fue en blanco. Aún así, Gimenez resalta por su capacidad de salir del área y convertirse en un poste para proyectar a sus compañeros.
Ante las bajas de estos elementos Javier Aguirre decidió convocar a Armando González, Jorge Ruvalcaba, Diego Lainez y al joven Obed Vargas.
