Atrás quedó la imagen del estratega callando al técnico mexicano después de que México consiguió su boleto a octavos de final del Mundial Sub-17.
La imagen de Diego Placente, entrenador de Argentina, llevándose el dedo a los labios en señal de silencio, frente a un técnico mexicano no se repitió en la categoría Sub 17. El técnico verdugo de la categoría Sub 20 mexicana, cae en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo Sub 17, ante el Tricolor.
”Hubo algunas faltas de respeto y eso es lo que me hizo enojar. Fue un partido muy caliente en los bancos, pero jamás imaginábamos tanta rivalidad”, explicó Diego Placente, después de eliminar a México, en la Copa del Mundo Sub 20, que se jugó entre septiembre y octubre pasado.
Placente está a cargo de las selecciones menores de la Albiceleste, con Scaloni y Aimar en la mayor, y Mascherano en el Inter de Miami. El ex jugador de River Plate dirige el proyecto Sub 20, que fue subcampeón del Mundo, y sub 17, que quedó entre los mejores 16 del mundo en el Mundial de Qatar 2025.
La imagen de Placente callando a un técnico mexicano se captó en el juego de cuartos de final entre México y Argentina, de la categoría Sub 20. Ahí, la Albiceleste despachó al Tricolor por 2-0 e hizo la seña frente a Eduardo Arce, entrenador de esa categoría.
La situación parecía se volvería a repetir para México. Ahora, la Selección Mexicana había clasificado a los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo como tercer mejor lugar y gracias al fair play, debido a una mala primera fase, mientras Argentina se lucía como el mejor equipo de la fase de grupos. El gol de Tulián hacía presagiar una derrota más de México frente a los sudamericanos.
La Selección Mexicana Sub 17, dirigida por Carlos Cariño, consiguió empatar el marcador y definirlo en los penales, para conseguir el pase a los octavos de final y evitar otra escena de derrota contra Placente, el verdugo de la sub 20.
