<
>

México: Aguirre espera rebelión de Hormiga, Vargas, Mora y Acevedo

play
Javier Aguirre compara a la Hormiga con el Chicharito y a Mora con Tomás Boy (4:14)

El técnico de la selección mexicana habló sobre los jugadores jóvenes en el plantel. (4:14)

Ante las bajas por lesión, se abre una puerta para que los elementos emergentes conquisten un sitio en la lista final de México para el Mundial.


TORREÓN -- Es la 'rebelión' de los jóvenes y la apoya Javier Aguirre. México espera ver a futbolistas como Armando ‘Hormiga’ González, Obed Vargas, Gilberto Mora, Carlos Acevedo y Jorge Ruvalcaba. Ante las bajas y ausencias, se les abre la puerta ante Uruguay y Paraguay, a siete meses de la Copa del Mundo.

“Muy bien, siempre renovarse es buena señal, el futbol mexicano con su reglamentación de menores nos ayuda mucho, lo que hizo la Sub-17 en Qatar y la 20 en Chile, esta renovación de jugadores, tenemos un promedio de 26 años y pico en el equipo actual, hace un buen proceso de selecciones menores hacia arriba”, asegura Javier Aguirre, horas antes de enfrentar a Uruguay, en el TSM Corona.

Mora y Acevedo, los más avanzados

El camino de cada uno de los jóvenes es distinto. Mora ya debutó en la Selección Mexicana, desde la pasada Copa Oro, mientras que Carlos Acevedo se encuentra en su segundo ciclo como mundialista, esperando ganarle un lugar a Guillermo Ochoa, Raúl Rangel o Luis Ángel Malagón.

“Es una nueva oportunidad. Obviamente no ir a Qatar fue complicado, fue difícil, pero hoy se me abre una nueva oportunidad de poder pelear por el puesto de la Selección y la voy a agarrar con los dientes. Estoy muy feliz, muy orgulloso de poder demostrar el trabajo a lo largo de estos años que ha sido complicado en el tema colectivo, pero a pesar de las tormentas estamos trabajando y poniendo la cara. Voy a trabajar al máximo para poder estar en el Mundial”, asegura Acevedo.

Gilberto Mora tiene 17 años y es el más avanzado de todos los juveniles, querido por el 'Vasco' Aguirre y con capacidad probada en la última Copa Oro. Regresa después de ausentarse en la pasada fecha FIFA por compromisos con selecciones menores.

Obed y 'Hormiga', en busca de ser sorpresas

Obed Vargas dice que llamó la atención “en la Copa del Mundo Sub-20”, en la que México llegó a los cuartos de final, a pesar de estar en el ‘Grupo de la Muerte’, con el jugador del Seattle Sounders como una de las figuras.

Vargas tiene 20 años y busca un lugar en la Selección Mexicana, para estar en la próxima Copa del Mundo. Tiene una oportunidad en la fecha FIFA de noviembre.

“Los técnicos, a parte que los obligan, se atreven a jugar con jóvenes, en el futbol uno no se fija en las edades. Da gusto ver a Obed y a Mora, que hace unos días jugaban con chicos de su edad y ahora tienen los tamaños para jugar con los mayores”, asegura el 'Vasco'.

El otro es 'Hormiga' González, quien aún no debuta con la Selección Mexicana, pero sus 13 goles y la falta de delanteros, lo llevan a la competencia, en la recta final para subirse a la Copa del Mundo.

Más atrás viene Jorge Ruvalcaba, que subió a la Selección Mexicana ante las numerosas bajas y gracias a que es uno de los mejores jugadores de los Pumas.

Ellos son, la rebelión de los jóvenes que espera Javier Aguirre.