<
>

Oribe Peralta considera que antes de Fidalgo están Mora, Obed o Fimbres

play
Oribe Peralta: Tenemos calidad, pero faltan oportunidades (2:52)

El ex delantero de la selección mexicana señala que hay que apostar por la formación. (2:52)

En el proceso de Javier Aguirre, en caso de que se naturalice Fidalgo, México podría llegar hasta con tres futbolistas en esa situación.


Oribe Peralta está compenetrado con la ideología de Torreón, Coahuila, la ciudad que derrotó al desierto. En esa cultura de trabajo y lucha, el Cepillo defiende la posición del futbolista mexicano, pidiendo las mismas oportunidades para extranjeros y nacionales, y ejemplificando con el caso de Álvaro Fidalgo, en cartera del Tricolor, y que al parecer del ex delantero del América está después de jugadores como Gilberto Mora, Obed Vargas, Marcel Ruiz o Iker Fimbres.

“Al final no tengo nada en contra de los extranjeros, ellos vienen y hacen su trabajo, suman mucho, pero sí creo que tendrían que tener las mismas oportunidades que nosotros. Hoy pones a Fidalgo, Fidalgo es un gran jugador, no estoy diciendo lo contrario, creo que en este caso llevaría a Fimbres, que es alguien con gran talento o Obed. Lo tienes ahí, a Mora, a Marcel. Creo que el mediocampo hoy, en la selección, está muy bien ocupado, me parece que podría faltar algún central más, y estarías bien. Tiene que ver mucho con el tema formativo”, comenta Oribe Peralta, ex goleador de la Selección Mexicana, en entrevista con ESPN.

Oribe Peralta es un futbolista que conoce de procesos. Como futbolista, enfrentó en divisiones menores a jugadores como Mascherano y después ganó la medalla de oro, como refuerzo, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Cumplió su sueño de anotar gol en una Copa del Mundo y en ese recorrido demostró la calidad del futbolista mexicano.

“A ver, tengo muchos amigos extranjeros, me llevo muy bien con ellos, pero al final, creo que el que haya tantos extranjeros en la liga le quita posibilidades a los mexicanos. Si sí tiene que haber extranjeros de calidad que vengan y lo demuestran, no tenerles y darles a esos extranjeros la posibilidad de irse cambiando de equipo en equipo hasta que se adapten. ¿Por qué no haces eso con los chicos? A los chavos les das una, dos oportunidades, ah, no, no sirven, los cambias”, lanza Oribe Peralta.

En el proceso de Javier Aguirre, en caso de que se naturalice Fidalgo, México podría llegar hasta con tres futbolistas en esa situación: Julián Quiñones, Germán Berterame y el mismo mediocampista español.

“Si queremos tener una selección de alto nivel, que pase eso con los mexicanos. Yo lo sufrí muchas veces, estuve relegado a la banca porque tenía siempre delanteros extranjeros, hoy carecemos de centros delanteros y de defensas centrales. ¿Por qué? Porque son posiciones ocupadas por muchos extranjeros, que muchos de ellos no son mejores que los mexicanos”, asegura Oribe Peralta, ex atacante de la Selección Mexicana.