Te presentamos cómo fue el rendimiento de cada uno de los jugadores que participaron en el duelo de preparación.
La Selección Mexicana empató sin goles contra Uruguay en duelo celebrado en el Territorio Santos Modelo, inmueble que fue testigo de un partido intenso, ríspido en ocasiones, pero que careció de jugadas de peligro en ambas porterías.
A continuación te presentamos las calificaciones de los jugadores del Tri en el empate en Torreón.
Raúl Rangel – 7
Fue el futbolista más abucheado en el Territorio Santos Modelo, ante la inconformidad de la afición de Santos, que quería ver a Carlos Acevedo. El ‘Tala’ Rangel fue exigido poco, atajó la única que tuvo, cortó centros aéreos, pero, a pesar del ambiente hostil, su aporte de juego con los pies fue clave para que México pudiera ejercer presión alta y salir con el esférico controlado.
Israel Reyes – 6.5
Su presencia en la defensa de México permite que Jesús Gallardo pueda tener proyección al ataque, momento en el que Israel Reyes, se cierra como un tercer central, aunque también tuvo su aporte a la ofensiva, punto en el que erró varios pases.
Johan Vásquez – 7.5
Es el líder de la defensa y uno de los mejores jugadores de la selección de México. Johan Vásquez ganó duelos individuales a campo abierto contra los atacantes de Uruguay, se impuso en el juego aéreo, pero también aportó a la ofensiva a través de trazos largos.
César Montes – 7
El ‘Cachorro’ destacó en el partido por su juego aéreo y por la serie de duelos individuales que ganó durante los 90 minutos. César Montes aporta liderazgo y personalidad en la Selección Mexicana.
Jesús Gallardo – 7
Desde la lateral izquierda, Jesús Gallardo tuvo un partido destacado. El futbolista de Toluca tuvo un gran desgaste físico debido a que ocupó toda la banda izquierda para labores defensivas y ofensivas, en la que brilló por su profundidad. Supo leer el juego con Hirving Lozano por su banda y también cuando ingresó Gilberto Mora.
Edson Álvarez – 6.5
El capitán de la Selección Mexicana es parte de la columna vertebral, aunque, en algo que ya parece normal, salió amonestado. Edson Álvarez apareció en prácticamente todas las zonas de la cancha, en la que su principal tarea fue la recuperación del esférico a través de la presión intensa.
Erick Sánchez – 6
El futbolista del América quedó a deber en cuanto al aporte ofensivo ante la asociación de Marcel Ruiz con Raúl Jiménez, pero Erick Sánchez ayudó a la presión y a la recuperación del esférico junto con Edson Álvarez.
Marcel Ruiz – 7.5
En los 68 minutos que estuvo en el terreno de juego, fue el mejor futbolista de México. Marcel Ruiz siempre se mostró libre para ser opción de pase para sus compañeros, ayudó a la recuperación del balón, pero también se metió en la creación y culminación de las jugadas, incluso fue blanco de varias faltas de los uruguayos.
Roberto Alvarado – 6.5
El ‘Piojo’ tuvo un partido complicado, pero supo adaptarse a los momentos del partido, en los que en su mayoría recibió el balón de espaldas al arco rival, pero hizo buena función de poste, incluso cuando profundizó puso un buen centro para Raúl Jiménez.
Hirving Lozano – 6.5
Abandonó el terreno de juego por una molestia muscular al minuto 45, pero el ‘Chucky’, que jugó como extremo izquierdo fue uno de los futbolistas mexicanos que más intensidad mostró a la hora de presionar la salida de Uruguay, además de que aportó personalidad y profundidad.
Raúl Jiménez – 6.5
El centro delantero de la Selección Mexicana tuvo tres acciones claras frente al arco rival, pero la presión intensa de Uruguay le impidió acomodarse para hacer un buen contacto con el esférico. Raúl Jiménez sirvió de poste, bajó esféricos y sirvió de apoyo para sus compañeros.
Cambios
Gilberto Mora por Lozano – 6.5
(45’) – La joven promesa ingresó al terreno de juego en medio de ovaciones por el lesionado ‘Chucky’ Lozano. Gilberto Mora recibió una dura entrada de Nahitan Nández, pero no se achicó y tuvo destellos individuales, incluso estuvo cerca de marcar.
Obed Vargas por Ruiz – 6.5
(65’) – Ingresó al terreno de juego en el momento en el que el partido tuvo muchos roces, pero Obed Vargas respondió a la exigencia en los 25 minutos que estuvo en el campo.
Orbelín Pineda por Sánchez – 6.5
(65’) – De inmediato se hizo notar en el terreno de juego en acciones ofensivas, pero no pudo brillar más por la defensa férrea de la selección de Uruguay.
Erik Lira por Álvarez – 6.5
(65’) – Tomó la estafeta del capitán de la Selección Mexicana, el encargado de darle equilibrio al conjunto de Javier Aguirre y Erik Lira lo cumplió, incluso con destellos a la defensiva.
Germán Berterame por Jiménez – 6
(79’) – En el poco tiempo que estuvo en el terreno de juego, Germán Berterame no tuvo acciones frente al arco rival, pero ayudó a distribuir balones a sus compañeros y generar jugadas.
Diego Lainez por Alvarado – 6
(79’) – Con tan solo 15 minutos en el terreno de juego, por lo cinco minuto que se agregaron, Diego Lainez se mostró participativo pegado a la banda derecha, incluso desbordó en un par de ocasiones.
