La selección mexicana se fue de Torreón bajo los abucheos de una afición que no termina por sentir identificación con el equipo que comanda Aguirre
TORREÓN -- México está a menos de siete meses de la Copa del Mundo y no consigue la aprobación de la afición mexicana. Ante Uruguay, consiguió un empate a cero y suma cinco partidos sin ganar. Estas son las lecciones que dejó el juego contra la Celeste.
Afición desaprueba a Javier Aguirre
La afición desaprueba a Javier Aguirre, debido a que México suma cinco partidos y ha mantenido abierta la pelea por la portería en la Selección Mexicana. Contra Uruguay, en el TSM esperaba que Carlos Acevedo estuviera en el arco y el titular fue Raúl ‘Tala’ Rangel, eso causó la molestia.
Al final, Aguirre fue despedido con el “¡Fuera, Vasco!”, que evidencia la falta de conexión entre México y su afición.
Gilberto Mora se consolida en la Selección Mexicana
En medio de la desaprobación, Gilberto Mora es el jugador que se consolida en el equipo mexicano. “Hace todo bien”, dijo Javier Aguirre, después de que el muchacho de 17 años entró en lugar de Hirving Lozano, lesionado, y el propio Marcelo Bielsa lo elogió.
“La idea que tengo de Mora es positiva. Sobre todo porque no se nota que es tan joven como es, tan pequeño de estatura como es y tan aparentemente ‘débil’ como parece, lo veo un jugador maduro, en la forma de entender el futbol, un futbol simple, práctica, incisivo, la palabra maduro no aplica, pero es práctico, incisivo y efectivo”, comentó Marcelo Bielsa, entrenador de la Selección de Uruguay.
Israel Reyes comienza a ganar terreno en la lateral derecha
Israel Reyes comienza a convertirse en la solución de Javier Aguirre, ante la problemática que tiene en la lateral derecha. El jugador del América le gana terreno a futbolistas como Jorge Sánchez y Julián Araujo, entre otros.
“Hay que aprovechar cada partido, cada oportunidad, contra Uruguay fue un partido muy rispido, de muchos golpes”, comentó Israel Reyes, lateral de la Selección Mexicana.
México carece contundencia en el ataque
México no encuentra la forma de anotar gol. El equipo de Javier Aguirre suma cinco partidos sin ganar, en los cuales sólo ha anotado tres tantos. Contra Uruguay, Raúl Jiménez tuvo la ocasión más clara del compromiso, pero no concretó.
Gilberto Mora también tuvo una oportunidad, pero su intento se fue por un lado de la portería. El 'Vasco' no encuentra a su delantero 'matón' y aún le falta poner a prueba a Armando González.
