Los federativos se han enfrentado con dificultades para cumplir con la solicitud de Javier Aguirre, de llevar al representativo de México a un ambiente adverso.
La Selección Mexicana apunta a viajar a Panamá y Bolivia en la gira que realizará en enero, con un equipo compuesto por jugadores de la Liga MX, de acuerdo a fuentes consultadas.
Los federativos se han enfrentado con dificultades para cumplir con la solicitud de Javier Aguirre, de llevar al representativo de México a un ambiente adverso en Centroamérica o Sudamérica en enero.
Se esperaba que equipos como Costa Rica estuvieran al menos en la etapa de repechaje, lo que facilitaría la organización de esos partidos, pero debido a que los equipos que lograron clasificar a la repesca son caribeños y todos sus jugadores están en Europa, eso complicó la logística.
Según la fuente, se retomaron conversaciones con Bolivia y Panamá, por lo que México apunta a ir a esos dos países en enero, en busca continuar con la preparación del equipo de Javier Aguirre rumbo a la Copa del Mundo 2026.
En caso de no cerrar los compromisos, México buscará tener dos partidos ante clubes o algún representativo que exija al equipo de Javier Aguirre.
La Selección Mexicana prepara su calendario rumbo a la Copa del Mundo de manera más minuciosa, después de conocer sus rivales en la próxima justa internacional. Se enfrentará a Sudáfrica, Corea del Sur y un equipo por definir, que saldrá del repechaje de la UEFA.
Eso ayuda a mejorar la planeación del equipo del Vasco, en busca de los 26 futbolistas que estarán en la Copa del Mundo que se inaugura el próximo 11 de junio en el Estadio Banorte.
En enero del 2025, México tuvo una gira similar a la que hará en el 2026. En esa ocasión, el representativo mexicano viajó a Argentina y Brasil para enfrentar a River Plate y al Internacional de Porto Alegre, en sus estadios. Una gira que ayudó a el Vasco a descubrir jóvenes que actualmente luchan por ir al Mundial.
