<
>

Mundial 2026: Panorama de lesionados en Selección Mexicana

play
Tuca Ferretti convocaría a Santi Giménez para los amistosos de la selección (2:21)

El delantero del Milán regresó a los entrenamientos después de su lesión. (2:21)

Ángel Malagón se una a la lista de seleccionados lesionados previo a la Copa del Mundo 2026.


A la lista de jugadores lesionados de la Selección Mexicana se le sumó Luis Ángel Malagón, arquero del América. El futbolista era el principal rival de Raúl ‘Tala’ Rangel en la lucha por ser titular rumbo al Mundial 2026 y pierde su lugar al quedar prácticamente fuera del torneo que se disputa el próximo verano. Por otra parte, Santiago Giménez regresó a los entrenamientos con el primer equipo del Milán y su retorno a la actividad se aproxima.

Te presentamos el panorama de los futbolistas lesionados de la Selección Mexicana rumbo a la Copa del Mundo.


Ángel Malagón

🤕Lesión: ruptura tendón de Aquiles

🩼Período de baja: Descartado para la Copa del Mundo

El portero del América está prácticamente fuera de la Copa del Mundo, después de sufrir una ruptura del tendón de Aquiles, en un juego de la Concacaf Champions Cup. Malagón fue constante en las convocatorias durante el proceso mundialista, aunque en los últimos partidos perdió la titularidad con Raúl Rangel.

Edson Álvarez

🤕Lesión: Operación tobillo

🩼Periodo de baja: 65 días lesionado

Edson Álvarez sigue sin ser convocado por el Fenerbahce, debido a que se está recuperando de una lesión.

Edson tuvo una recaída de una lesión de su tobillo y pasó por el quirófano para una operación, informó el propio jugador. El mediocampista ya había pasado 14 días de baja por molestías, pero finalmente decidió operarse y llegar en óptimas condiciones a la Copa del Mundo. No estará en los juegos de marzo.


Luis Chávez

🤕Lesión: rotura de ligamentos

🩼Periodo de baja: 257 días

El Dinamo de Moscú presumió imágenes de Luis Chávez entrenando con el primer equipo, por lo que el futbolista ya se encuentra en busca de su mejor forma física, después de una rotura de ligamentos que lo alejó por más de seis meses de toda actividad.

El equipo ruso ya regresó a la actividad, pero el futbolista mexicano aún no ha entrado a las convocatorias del Dinamo de Moscú.


Rodrigo Huescas

🤕Lesión: Rotura de ligamentos

🩼Periodo de baja: 139 días lesionado

Rodrigo Huescas tuvo una rotura de ligamentos en la rodilla, lo que lo deja fuera prácticamente toda la temporada. En el entorno del futbolista aseguran que hay esperanza de que el lateral derecho regrese a la actividad y pelee por un lugar en la Copa del Mundo, aunque su propio entrenador tiene un pronóstico poco alentador.

“Sabemos bien que Huescas no va a entrar en juego en este período, pero ha trabajado duro y ha empezado a ver la luz al final del túnel. El día que regrese será como fichar a un jugador top gratis. Eso es algo que, por supuesto, esperamos con muchas ganas”, dijo el entrenador del Copenhague, Jacob Neestrup, hace unos días.


Santiago Giménez

🤕Lesión: contusión en tobillo derecho

🩼Periodo de baja: 133 días

Santi Gimenez está de regreso en los entrenamientos y se espera que sea dado de alta en los próximos días, por lo que podría regresar a la actividad antes de la primera quincena de abril.

El delantero mexicano se sometió a una operación, para llegar en la mejor forma posible a la Copa del Mundo. Por ahora, espera regresar y recuperar su lugar en el 11 titular del Milán.


Jesús Orozco Chiquete

🤕Lesión: Rotura de tobillo izquierdo

🩼Periodo de baja: 93 días lesionado

Jesús Orozco Chiquete se había ganado un lugar como suplente en la defensa central de la Selección Mexicana, pero una rotura del tobillo izquierdo lo tiene lejos de la Copa del Mundo. El central espera regresar a la actividad antes del Mundial, pero aún su pronóstico es arriesgado.

El propio Javier Aguirre aceptó que es difícil que esté a tiempo para el Mundial.


Gilberto Mora

🤕Lesión: Pubalgia

🩼Periodo de baja: 51 días

El joven maravilla de los Xolos de Tijuana, Gilberto Mora, tiene pubalgia y ha estado en recuperación, sin ir a la Selección Mexicana. Desde el 17 de febrero no tiene actividad y se cuida al chico de 17 años, para que juegue la próxima Copa del Mundo.

Ha recibido la opinión de tres expertos y se ha decidido por evitar la operación, en espera que el jugador pueda sanar con reposo. El objetivo es que pueda estar en el Mundial.


César Huerta

🤕Lesión: Pubalgia

🩼Periodo de baja: 133 días lesionado

César Huerta fue operado y está en proceso de recuperación. Se encuentra bajo tratamiento en el Centro de Alto Rendimiento, bajo la mira de los doctores de la Selección Mexicana, con la ilusión de ir a la Copa del Mundo.


Alexis Vega

🤕Lesión: Limpieza de rodilla

🩼Periodo de baja: 80 días

Alexis Vega regresó a la actividad después de estar 80 días de baja. El atacante del Toluca tuvo actividad contra los Bravos de Juárez por nueve minutos, en la jornada 10 del Clausura 2026. Se espera que sea considerado en la fecha FIFA de marzo. justo a tiempo para los partidos de México contra Portugal y Bélgica.


Luis Romo

🤕Lesión: Limpieza de rodilla

🩼Periodo de baja: 10 días

El mediocampista de las Chivas regresó a la actividad y recayó de una lesión que lo dejará fuera hasta cuatro semanas. El jugador optó por descanso y recuperación conservadora, en espera de poder reportar con la Selección Mexicana en marzo, para el juego contra Portugal y Bélgica.


César Montes

🤕 Lesión: Lesión en rodilla

🩼 Periodo de baja: 1 día

César Montes abandonó el terreno de juego por una lesión a la media hora del partido entre Lokomotiv Moscow y Akhmat Grozny en la Jornada 20 de la Liga Premier de Rusia. De momento se descarta que la molestia que presentó zaguero sea grave, aunque se le harán estudios para conocer la importancia de la lesión y determinar si estará disponible para los duelos que tendrá México en la Fecha FIFA de marzo contra Portugal y Bélgica.