<
>

El 1x1 del triunfo de la Selección Mexicana sobre Ecuador

La Selección Mexicana culminó su preparación para la Copa Oro 2019.con una nota positiva.

Este domingo por la tarde, el Tri venció 3-2 en partido amistoso a Ecuador en el AT&T Stadium de Dallas, exactamente 17 años después de su duelo en la Copa del Mundo de Corea/Japón 2002 que México ganó 2-1.

Así fue el desempeño de los jugadores de México:

GUILLERMO OCHOA - 7

No pudo hacer nada en el primer gol ante el desvío de César Montes y en el tanto de Eduar Preciado no salió a cortar el balón y permitió el remate muy cerca de su portería. Ochoa no tuvo jugadas que le exigieran convertirse en héroe.


LUIS RODRÍGUEZ - 8

El "Chaca" fue de menos a más, apenas al minuto 2 cometió un grave error tras un rechace de Ochoa, confiándose para despejar y estuvo cerca de costar un gol en contra al Tri, también falló en la marca a Preciado en el segundo tanto de los sudamericanos, sin embargo, frenó los ataques ecuatorianos y cuando se lanzó a la ofensiva contribuyó, convirtiéndose en el héroe de la victoria al anotar el 3-2 con un gran remate en la segunda mitad.


CÉSAR MONTES - 8

Un desvío desafortunado se tradujo en el gol de Ángel Mena, fuera de eso fue consistente frente a Enner Valencia y el resto de los atacantes ecuatorianos.


HÉCTOR MORENO - 5

Moreno dio la mala noticia del Tri este domingo al salir lesionado apenas al minuto 35 del primer tiempo. Durante su participación, la zaga de México sólo sufrió una aproximación de peligro de los ecuatorianos que no fue responsabilidad del elemento de la Real Sociedad.


JORGE SÁNCHEZ - 4

Fue el primer cambio táctico de Gerardo Martino, su participación fue bastante discreta, no proyectó al equipo en ataque y en defensa permitió un par de escapadas de los ecuatorianos.


JONATHAN DOS SANTOS - 9

Cuando el partido parecía estar atascado en el medio campo, Jonathan fue el hombre diferente, arrastrando el balón desde el medio campo para disparar fuera del área y abrir el marcador, anotando su segundo gol con el Tri en sus últimos dos partidos.


LUIS MONTES - 8

El volante de León se quitó el mal recuerdo de su anterior partido contra Ecuador en este estadio --donde sufrió una terrible fractura-- con un golazo de tiro libre en la segunda parte. Montes cambio el ritmo y orquestó los ataques del Tri durante el tiempo que estuvo en el campo.


ANDRÉS GUARDADO - 8

Guardado fue el referente de México en el medio campo, jugó todo el partido y se encargó de recuperar el balón e iniciar algunos ataques del Tri.


URIEL ANTUNA - 6

Estuvo participativo en la generación de juego y también tapó la salida de Ecuador, pero no pudo lanzarse al ataque con regularidad.


ORBELÍN PINEDA - 6

Batalló en busca de balones pero encontró fuertes rivales en el juego físico ante la zaga ecuatoriana, no tuvo oportunidad de mostrar su mejor fútbol a pesar de estar en el campo más de 70 minutos.


RAÚL JIMÉNEZ - 5

El atacante de Wolverhampton Wanderers no tuvo balones a modo, aunque tampoco fue su responsabilidad, México produjo pocas jugadas para dar la oportunidad de brillar a su centro delantero.

SUPLENTES

CARLOS SALCEDO - 6

Salcedo reapareció con México, no tuvo responsabilidad directa en los goles de Ecuador en dos jugadas a balón parado, parece listo para tomar la batuta de la defensa si la lesión de Moreno lo margina por tiempo prolongado.


JESÚS GALLARDO - 7

Gallardo ingresó en la segunda mitad y se adueñó del costado izquierdo, inquietó cuando se lanzó al frente y dio la asistencia para el gol de Rodríguez que selló el triunfo de México.


ALEXIS VEGA - 5

Jugó de espaldas a la portería la mayor parte del tiempo que estuvo dentro del campo, no tuvo oportunidades francas para hacerse presente en el marcador.


DIEGO REYES - 6

Ingresó para cerrar el medio campo pero poco después de su ingreso Ecuador empató el marcador, después de eso el Tri no volvió a tener problemas en sector defensivo.


ROBERTO ALVARADO - 5

Trató de convertirse en el referente ofensivo del Tri, lo más destacado de su participación fue un fuera de lugar en los minutos finales.


RODOLFO PIZARRO - 7

Estuvo cerca del gol al final del partido, pero su remate salió apenas desviado de la portería defendida por Máximo Banguera cuando se encontraba completamente solo. Participó en la jugada del gol de Rodríguez que dio la victoria a México.