Fútbol Americano
Javier Rosas 5y

Hijo del 'Loco' Abreu se enfoca en jugar con México

Diego Abreu, hijo de Sebastián Abreu, está enfocado en representar de la mejor manera a México en su primera convocatoria a la Selección Mexicana sub-16 sin dejar a un lado que también puede ser seleccionador por Uruguay. El ‘Loquito’, que ha sido buscado por Pachuca, tiene a Raúl Jiménez como uno de sus ídolos.

“Me enteré el sábado en la mañana volviendo de práctica, mi madre me mostró el comunicado que México mandó al gerente deportivo y así fue. Muy alegre, porque la verdad para un jugador la selección es lo más bonito. Ahora espero representar lo mejor posible a México y lo que venga en el futuro lo vamos ir viendo, pero ahora me enfocaré en esta experiencia y la intentaré disfrutar al máximo”, declaró a ESPN Digital.

Abreu, de 15 años de edad, quien viajará rumbo a México el miércoles por la noche, reveló que ha tenido acercamientos por parte de las selecciones inferiores de Uruguay, pero no ha jugado con los charrúas.

“A principios de este año había un sondeo de que iba a haber un viaje parecido al que vamos a ir con México, pero no lo tuvimos. Al ser año impar, o sea 2003, tendríamos que esperar hasta la Sub-20 para ser llamados aquí en Uruguay”.

El atacante del Defensor Sporting compartió que su papá no se opuso a que acudiera al llamado del Tri y que incluso lo aconsejó para que disfrutara su primera convocatoria.

“Mi papá me dijo que los disfrute, que lo tome con la alegría que yo me tomo las cosas y que no tenga nervio, al fin y al cabo, es una bonita experiencia más. Él en eso no se mete, ya sabe que soy grande y que ya puedo tomar las decisiones”.

El ‘Loquito’ ha aprovechado la experiencia de su padre para intercambiar puntos de vista, donde su papá le pide ser un delantero de área, sin embargo, a Diego le gusta moverse por todo el frente.

“Me dice que nosotros los delanteros tenemos que estar ahí dentro del área porque cualquier pelota que quede ahí picando o botando en el área tenemos que estar nosotros para mandarla a las redes que es nuestro deber. Soy centro delantero oportunista, me gusta salir mucho jugar afuera del área, por eso papá me rezonga, pero me siento más libre afuera, pivotear y hacer jugar al cuadro”.

TIENE COMO ÍDOLO A RAÚL JIMÉNEZ

El juvenil delantero tiene entre sus ídolos al delantero mexicano Raúl Jiménez, quien actualmente milita en el Wolverhampton Wanderers, pues le gusta la forma en la que ejecuta los penales, además de que externó que Pachuca lo buscó en algún momento y no le cierra las puertas al balompié mexicano.

“Tengo demasiados, pongo el ejemplo de Raúl Jiménez que me gusta la técnica de cómo patea los penales, después Edinson Cavani, el sacrificio que hace dentro de la cancha, y también Lautaro Martínez como distinto goleador”.

“El año pasado se acercó el Pachuca a hablar con mi representante, pero por motivos no pude ir. La verdad que tiene un gran nivel, han salido muy buenos jugadores del futbol mexicano y no le veo un ¿por qué no? Pasar por México para jugar”.

^ Al Inicio ^