<
>

Sebastián Abreu afirma que es decisión de su hijo jugar con México

Cortesía: Diego Abreu

MONTEVIDEO -- Sebastián Abreu, futbolista del Boston River, informó que la decisión que su hijo Diego asistiera a la convocatoria del Tri fue totalmente de su vástago, pues resaltó que es mexicano y que el torneo en el que participará no es oficial por lo que más adelante podría representar a Uruguay.

"La situación es que él es mexicano porque vivió hasta los siete años en México, siempre salía la conversación o la situación de si algún día se llegara a presentar y en ese aspecto se trata también de que, por experiencia propia, de que él pueda recibir consejos de experiencia de vida, pero la decisión y las opiniones las toma él, para que mañana no le tenga que reprochar a nadie, que sea él el que vaya aprendiendo sobre el acierto y el error", declaró el 'Loco' en entrevista para Sport 890 de Uruguay.

"Está en el grupo que viaja al torneo de Dinamarca. Hace un año que lo vienen siguiendo lo que es la secretaría de selecciones juveniles de México, teníamos la información, tenían obviamente todo lo que era a través de los scoutings, los partidos y las estadísticas", mencionó.

Abreu externó que no puede privarle a su hijo de que viva nuevas experiencias, además le recomendó que se empapara de otro futbol e infraestructura para que se dé cuenta de sus fortalezas y debilidades.

"En este caso, entendiendo la parte que el único llamado que tuvo fue de México y de que va a un torneo amistoso, todavía no afecta a otros aspectos que siempre se pueden poner en la mesa. Que aproveche esta experiencia, que la aproveche como una linda oportunidad, un lindo reconocimiento que se lo ganó de propia mano con rendimiento, con resultado, con esfuerzos, esa dedicación más todo lo que le brinda Defensor en las juveniles. Que vaya, que disfrute y el tiempo dirá después si se le van presentado otro tipo de desafíos en el que tendrá que analizarlos", comentó.

Incluso, el atacante fue cuestionado sobre lo qué pasaría si en un futuro su hijo Diego llegara a jugar con México ante los charrúas, a lo que respondió: "Es una hipótesis y puede que pase todo lo contrario, que elija por Uruguay y que juegue con la selección de Uruguay".