<
>

México lanza nueva campaña contra grito homofóbico previo al duelo ante Panamá

play
México 'aplasta' a Bermudas en su casa (1:04)

Con goles de Macías (2), Antuna, Lozano y Herrera, el 'Tri' venció a los caribeños 5-1 en su primer encuentro de Concacaf Nations League. (1:04)

MÉXICO -- La Selección Mexicana lanzó un ‘grito’ desesperado en una campaña que intenta seguir creando conciencia en la gente para que deje de lanzar el grito homofóbico en el despeje de los porteros rivales.

A través de un video donde aparecen algunos jugadores del tricolor y analistas deportivos, la idea es que la gente entienda finalmente que están poniendo en riesgo al futbol azteca, ya que la FIFA ha amenazado con sancionar seriamente tanto a la FMF como al Tri.

Seleccionados nacionales como Guillermo Ochoa, Jesús Gallardo, Rodolfo Pizarro y Alexis Vega, entre otros, además de comentaristas como José Ramón Fernández, Paco Villa y Luis García, entre algunos más, señalaron de manera alterna en un mensaje rotundo, tajante, por qué la afición mexicana debe guardar mesura en cada partido.

“Hay muchos gritos, pero sólo uno nos puede dejar en silencio, incluso, sin Mundial”, comienzan diciendo.

“La cosa está así: Si gritas ‘pu**’, el árbitro detiene el partido y te sacan del estadio. Si se vuelve a escuchar el gripo, el árbitro interrumpe el partido y podría retirar a los jugadores hacia los vestidores. Y si se repite, el próximo partido sería a puerta cerrada. Y si es con la selección, podríamos llegar a perder el partido”.

“Va en serio, es la nueva disposición de la FIFA en todo el mundo. Por un grito quedamos fuera del juego. Un Mundial significa mucho para todos. Es la emoción de millones; no por algunos nos vamos a perder todo. Si ves que otros gritan, señálalos. Nos vemos en el estadio; grita todo lo que tú quieras, menos el grito que nos deja fuera del juego”.

La Federación Mexicana de Futbol activó una estrategia anti-grito homofóbico a partir del encuentro del pasado miércoles, ante Trinidad y Tobago, y con el video de este viernes, mientras se disputaba el cotejo entre el tricolor y Bermudas, dejó ver que ahora va en serio.