Fútbol Americano
ESPN Stats and Info 5y

Así fueron los 700 goles de Ronaldo

Cristiano Ronaldo consiguió otro número histórico que alimentaría el argumento de su posición en la historia del 'jogo bonito'.

Ronaldo anotó dos tantos en esta fecha FIFA, frente a Luxemburgo el viernes y el otro ante Ucrania este lunes, ambos en partidos clasificatorios a la EURO 2020, para ser el primer futbolista en activo con 700 goles de carrera a nivel club y selección.

Ronaldo es el sexto jugador en la historia en alcanzar 700 goles, según RSSSF, uniéndose a Josef Bican, de Austria; Romario y Pelé, de Brasil; Ferenc Puskás, de Hungría y Gerd Müller, de Alemania. El goleador histórico de la selección portuguesa y del Real Madrid tiene 95 tantos a nivel internacional y 605 a nivel club con Sporting, Manchester United, Madrid y Juventus.

Esas 95 dianas con Portugal en 162 partidos lo colocan con la segunda mayor cantidad de anotaciones a nivel selección mientras se acerca cada vez más al centenar, algo que solo consiguió Ali Daei de Irán. 

En comparación con su eterno rival, Ronaldo ganó la carrera a Lionel Messi por ser el primero en activo con 700 anotaciones, no sin antes destacar que el portugués ha jugado 146 partidos más que el argentino. Messi, quien cumple 15 años de su debut con el Barcelona esta semana, está a 28 goles de entrar al club de los 700 tras lograr su primera anotación en La Liga esta temporada durante el fin de semana pasado.

Cristiano anotó al menos 20 en cada una de las últimas 10 temporadas, incluyendo tres temporadas de 40+ goles. Marcó al menos 60 goles en cada año calendario de 2011 a 2014, incluyendo 69 en 2013. Sevilla es su víctima favorita de carrera con 27 tantos. Le sigue Atético con 25, Getafe y Celta 23 y el Barcelona con 18.

CR7 busca alcanzar este nuevo hito poco más de 850 días después desde que también fue el primer jugador activo en llegar a los 600 goles, lográndolo de manera triunfal en la final de la Champions League del 2017 con el Real Madrid ante su actual club. El portugués fue el primero en llegar a los 100 goles en UEFA Champions League y actualmente es el líder histórico de la competencia con 127 tantos.

Con 27 goles en Eliminatorias EURO, Cristiano tiene el récord de la competencia. Ronaldo también ha anotado 19 goles en torneos grandes internacionales desde 2004 (Mundial, EURO, Nations League); seis más que cualquier otro jugador en dicho lapso. 

^ Al Inicio ^