<
>

Los mejores 10 juegos del Tri para ver esta cuarentena

La victoria del Tri ante Alemania en 2018 quizá sea la más importante en un Mundial para el cuadro azteca Getty Images

La pandemia provocada por Coronavirus (Covid-19) ha ocasionado que la Selección de México cancelara los partidos amistosos que tenía programados estos días en Estados Unidos ante Grecia y República Checa.

Por esta situación, en ESPN Digital te recordamos 10 juegos que podrías revivir y recordar las emociones que provocaron aquellas selecciones del Tri.

Rusia 2018

Es el último juego en el que todos se emocionaron, especialmente porque el representativo dirigido por Juan Carlos Osorio tenía la etiqueta de víctima ante Alemania. El cotejo provocó que el país coreara el nombre de Hirving Lozano y Guillermo Ochoa cumplió bajo los tres postes para obtener los primeros tres puntos del certamen.

Final Sub17

La llamada 'generación dorada' de Perú 2005 dio el primer título de la categoría al país. En el último encuentro se encontraron ante el favorito, Brasil. Sin embargo, fueron frenados por Carlos Vela, Giovani dos Santos, César Villaluz y Héctor Moreno.

El encuentro terminó 3-0 a favor de México y todos provocaron que el país se ilusionara con lo que podían dar a futuro estos juveniles.

Londres 2012

México logró su primera medalla de oro en un deporte en conjunto con un equipo liderado por Jesús Corona, Carlos Salcido y Oribe Peralta.

Tener asegurada la presea de plata significaba un logro importante para el país, pero esto no era suficiente, ya que en la final celebrada en Wembley se impusieron 2-1 a la escuadra que contaba con Thiago Silva, Marcelo, Neymar, Hulk, Pato y Ganso.

Brasil 2014

La selección hizo soñar nuevamente con la posibilidad de avanzar al quinto partido. México comenzó ganando con un gol de Giovani dos Santos, pero todo aquel que vea la repetición tendrá que estar dispuesto a observar cómo en los últimos cinco minutos las esperanzas se derrumbaron y recordar que Arjen Robben es el enemigo deportivo número uno del país azteca.

Copa América 1993

Fue la generación que comenzó a cambiar la mentalidad del jugador mexicano y con la que se creyó que el Tri podría escribir episodios de gloria.

Jorge Campos, Claudio Suárez, Ramón Ramírez, Benjamín Galindo, Luis Roberto Alves 'Zague', Hugo Sánchez, Luis García y más hicieron sonreír a todos con aquel contundente triunfo (4-2) celebrado en los cuartos de final.

Francia 98

Uno de los partidos más emocionantes que tuvo el Tri en aquella edición, ya que significaba el pase a la siguiente fase y el cuadro dirigido por Manolo Lapuente perdía 2-0 en apenas 18 minutos de juego.

El segundo tiempo fue donde México más lució y con los tantos de Ricardo Peláez y Luis Hernández, al minuto 94, lograron el pase a la siguiente fase.

Mundial 1994

Fue la primera victoria del Tri (2-1) en aquella edición celebrada en Estados Unidos. Luego de iniciar con el pie izquierdo al perder contra Noruega, el representativo logró llevarse el cotejo con los goles de Luis García.

Confederaciones 1999

Una de las finales que más ha emocionado a todos con el Estadio Azteca lleno. México iba ganando 2-0 en la primera media hora de juego, pero los sudamericanos empataron en el electrónico.

El país vibró con los goles de Miguel Zepeda logró un doblete, José Manuel Abundis y el tanto de Cuauhtémoc Blanco, quien hizo el cuarto tanto y ayudó a que la canarinha, que contaba con un joven Ronaldinho, no pudiera igualar el marcador.

Brasil 2014

Fue el último juego de la fase de grupos que el Tri disputó en Brasil y en el que se definía el boleto a la siguiente fase.

El equipo azteca estuvo en igualdad de condiciones durante la primera mitad, pero en el segundo tiempo hizo suyo el balón y en 10 minutos sentenciaron el encuentro con los tantos de Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier Hernández. Por parte del rival europeo anotó Perisic (3-1). La imagen del hoy mediocampista del Real Betis es icónica ya que sus rivales aseguraban que a los mexicanos les temblarían las piernas y fue todo lo contrario.

Copa América 2007

La selección que dirigía Hugo Sánchez tuvo que afrontar el duelo con un equipo alterno ya que varios de sus estelares decidieron no asistir. Sin embargo, los elementos que asistieron fueron encabezados por Nery Castillo, Andrés Guardado, Omar Bravo y Cuauhtémoc Blanco.

México sorprendió al quedar en el primer lugar de la fase de grupos, sobre Brasil, y en su primer partido de eliminación directa ante Paraguay no tuvieron piedad. Se impusieron 6-0 con los tantos de Nery (doblete), Gerardo Torrado, Fernando Arce, Cuauhtémoc y Omar Bravo.