Fútbol Americano
ESPN 4y

Héctor Herrera, un sobreviviente olímpico para Qatar 2022

MÉXICO -- El Mundial de Catar 2022 está a dos años de celebrarse y en la lista que da ESPN de los 23 seleccionados que podrían estar convocados para dicha justa, destacan Héctor Herrera y Néstor Araujo, dos sobrevivientes de una generación que obtuvo diversos logros que podrían considerarse históricos: el Torneo Esperanzas Toulon y Juegos Olímpicos Londres 2012.

Herrera llegará con 32 años de edad a dicha justa y en plenitud futbolística. Además, con la playera del Tri es uno de los hombres que más ha respondido y que mejores actuaciones ha tenido en Brasil 2014 y Rusia 2018.

El jugador del Atlético de Madrid ha estado en los momentos más representativos de México en los últimos años. Entre sus medallas se encuentra el Torneo Esperanzas Toulon 2012, mismo que fue la antesala de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en el cual México sorprendió al mundo entero al adjudicarse la medalla de oro ante una Selección de Brasil comanda por Neymar.

Otro de los logros que tuvo Héctor Herrera fue la Copa Oro que México obtuvo en 2015 y posteriormente la Copa Concacaf celebrada ese mismo año.

Otro hombre que estuvo en aquel representativo nacional fue el defensa del Celta de Vigo, Néstor Araujo, quien ha mantenido un perfil bajo a lo largo de los años, pero en La Liga se mantiene como titular.

El futbolista tendrá 31 años y una de las ventajas que tiene es que puede ser usado como lateral o como defensa central, misma que es su posición natural.

Néstor Araujo se encontraba en el plantel que obtuvo el tercer lugar del Mundial Sub20 de Colombia en 2011, Juegos Panamericanos de Guadalajara del mismo año, Torneo Esperanzas Toulon 2012 y la medalla de Oro en Londres 2012, en este último disputó solamente dos encuentros y no tuvo el mismo peso como Héctor Herrera.

OTRAS GENERACIONES

En la misma lista la llamada “Generación Dorada” de Perú 2005 no tendría ninguno de sus representantes. Carlos Vela ha señalado en múltiples ocasiones que el Tri no tuvo ningún logro cuando él portó la camiseta del equipo nacional, por lo que prefirió dar un paso de lado y dejar que los jóvenes busquen el famoso quinto partido.

Héctor Moreno es uno de los mejores jugadores que tiene actualmente el equipo mexicano, pero al jugar en la liga catarí con el Al Gharafa no tiene el mismo nivel de exigencia a cuando estuvo en España.

Por su parte, Giovani dos Santos también es una incógnita. Su nivel en los últimos años ha sido una montaña rusa. Fue criticado en su paso por el LA Galaxy al no ser el refuerzo que se esperaba y en América ha sufrido diferentes lesiones que le han impedido mantener un nivel alto.

CAMPEONES DE 2011

México logró el título mundial en la categoría Sub17 en casa en 2011, pero sus integrantes apenas han tenido protagonismo en los últimos años. Carlos Fierro ha desaparecido del radar del Tri y actualmente milita en el San José Earthquakes de la MLS, Marco Bueno está en el futbol de Bolivia con el Oriente Petrolero, Jonathan Espericueta ha tenido poca trascendencia en su carrera y suma varios meses recuperándose de una lesión.

Los únicos hombres que tendrían una esperanza son Antonio ‘Pollo’ Briseño, quien después de un paso por Portugal fichó con las Chivas y Alfonso González, quien actualmente es suplente en Monterrey.

^ Al Inicio ^