Fútbol Americano
ESPN Digital 4y

Juan Carlos Osorio se ve al nivel de Miguel Herrera: "Yo sí valoro lo que hizo"

El ex director técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio comentó en entrevista para el programa Radio Blu, sentirse en el mismo nivel que tuvo Miguel Herrera, estratega del Tri en el Mundial de Brasil 2014, durante su paso con el representativo azteca en Rusia 2018, esto tras las declaraciones del 'Piojo' en donde comentó que el colombiano no aportó nada al equipo nacional durante su mandato.

“Yo sí valoro lo que él hizo por México y obviamente yo sí valoro lo que hicimos nosotros en el Mundial de Rusia 2018. Yo sí creo que el Sr. Herrera le dejó cosas importantes a la Selección Mexicana. Los partidos de la fase de grupos, especialmente en el juego contra Holanda, después fue lo del penal de Rafa, pero si consideramos lo que se hizo en ese Mundial y en los partidos del proceso y comparamos con las selecciones que enfrentamos nosotros también en el Mundial, fueron procesos muy parejos, por lo menos logramos lo mismo”, comentó Osorio.

El colombiano dejó en claro que, al llegar a México, surgieron muchas críticas, especialmente de técnicos que estuvieron anteriormente en el cargo, como Ricardo La Volpe, Hugo Sánchez y el mismo Herrera.

“Yo aplico lo que el escritor mexicano Miguel Ángel Ruiz dice en el libro “Los cuatro acuerdos”, no me tomo nada personal. Lo que generó ese tipo de críticas, como las que hicieron ellos, fueron por la forma en que se jugó. Ese cambio de estrategia en donde se jugaba las posibilidades del rival contra las probabilidades que generábamos nosotros como selección empezó a generar confrontamientos. Las cosas no son como son, sino como las percibimos nosotros. Un entrenador que haya privilegiado el fútbol defensivo contra el México que atacaba en zona alta”.

Pese a que no calificó a la Selección Mexicana al tan anhelado quinto partido, el técnico colombiano defendió su proceso al recalcar que, a diferencia de anteriores gestiones, la eliminatoria mundialista de Rusia 2018 fue perfecta.

“Hay muchos otros técnicos que siguen soñando o anhelando, y viviendo de criticar a otros procesos que generaron lo mismo en el Mundial, pero con la diferencia que nuestra eliminatoria fue perfecta, y de eso salieron cinco elementos que siguen siendo influyentes y decisivos en la actual gestión del Sr. Gerardo Martino”, continuó Juan Carlos Osorio.

El técnico sudamericano dijo sentirse tranquilo de saber que después de su gestión se han seguido algunas de las prácticas que él implementó cuando comandaba al Tri, por lo que le es reconfortante haber aportado su “granito de arena” al equipo nacional.

“Nosotros dimos cosas importantes para México. Creamos la plataforma que hoy en día continúa el actual técnico mexicano, la cual es una plataforma que tiene los cuatro elementos que nos han regido en esta pandemia: nutrición, parte mental, parte atlética y física, y la parte estratégica y táctica, es parte de lo que pusimos como granito de arena al fútbol mexicano”, finalizó Osorio.

^ Al Inicio ^