<
>

El Tri de Ricardo La Volpe venció a Brasil con jugadores de la Liga MX

play
Juan Carlos Osorio: "¿Están listos para enfrentar a Brasil?" jugadores del 'Tri' no respondieron. (1:11)

El técnico colombiano recordó el duelo en el que México fue eliminado de Rusia 2018. (1:11)

La Selección Mexicana dirigida por Ricardo La Volpe venció a Brasil en la Copa Confederaciones 2005 con una alineación de jugadores que militaban en la Liga MX, a diferencia del equipo de Juan Carlos Osorio, entrenador que contó con seis futbolistas que estaban en Europa para los Octavos de Final de Rusia 2018 y que dos años más tarde argumentó que la calidad de sus dirigidos no daba para competirle a la Verdeamarelha.

La selección de La Volpe sorprendió al mundo en la Confederaciones del 2005, torneo en el que a pesar de que terminó en la cuarta posición, dejó un buen sabor de boca por la propuesta del equipo mexicano.

El Tri se ubicó en el Grupo B, junto a Brasil, Japón y Grecia. México abrió con un triunfo ante los asiáticos, posteriormente superó 1-0 a los sudamericanos con un tanto solitario de Jared Borgetti y cerró la fase con un empate ante los europeos, con lo que se adueñó del liderato del sector.

Aquel compromiso ante Brasil, el 'Bigotón' lo encaró con 11 jugadores que militaban en la Liga MX; mientras que la Verdeamarelha, saltó con nueve futbolistas que jugaban en Europa, entre ellos destacaban Ronaldinho, Kaka' y Adriano, quienes eran figuras de sus respectivos equipos.

México cayó después ante Argentina en Semifinales, partido que se definió en la tanda de penales, luego de empatar 1-1, posteriormente perdió ante Alemania4-3 en tiempos extra en el duelo por el tercer lugar.

A continuación, las alineaciones del triunfo de México sobre Brasil en el 2005: