Fútbol Americano
ESPN 3y

Luka Romero cumple 16 años, ¿quiénes son las otras estrellas del futuro?

El llamado 'Messi mexicano' celebra su cumpleaños, por lo que en ESPN Digital presentamos a los juveniles con mejor proyección para los siguientes años a nivel internacional

El debut de Luka Romero a los 15 años con el Mallorca lo puso como una de las figuras internacionales a seguir, y este miércoles cumple 16 años. El llamado 'Messi mexicano' tiene tres nacionalidades (mexicana, argentina y española), pero tiene claro su deseo es jugar con Argentina. Sin embargo, Luka no es la única joya escondida en el futbol mundial.

Actualmente, dispersos por el mundo hay elementos juveniles destacados y mientras algunos se afianzan poco a poco y ya dieron muestras de su calidad en la máxima competencia, otros son promesas para el futuro que ilusionan con cambiar el rumbo de sus selecciones nacionales.

A continuación, en ESPN Digital te presentamos a los juveniles con mejor proyección para los siguientes años a nivel internacional:

LUKA ROMERO

País: Argentina | Equipo: Mallorca

Debutó en LaLiga de España --con apenas 15 años y 219 días de edad-- el miércoles pasado en el partido contra el Real Madrid y es el futuro de Argentina, pues incluso ya fue llamado para la selección Sub-15 y expresó su deseo de portar la playera albiceleste.


DIEGO LAINEZ

País: México | Equipo:Real Betis

Con 20 años, el mexicano juega en el Real Betis y es el futuro del Tricolor para los siguientes procesos mundialistas. Se desempeña como extremo y pese a no tener tantos minutos, en España ha dejado buenas sensaciones cuando entra al campo.


ERLING HAALAND

País: Noruega | Equipo: Borussia Dortmund

Con apenas 19 años, Haaland ya apunta como el próximo gran goleador de Europa. Luego de brillar con el Red Bull Salzburg dio el salto al Borussia Dortmund, donde ha dejado huella en la Bundesliga y la Champions League. Es cuestión de tiempo para que se estrene como goleador en la absoluta de Noruega ya que es recordado por anotar nueve de los 12 goles en la victoria de su país sobre Honduras en la Copa Mundial sub 20 de Polonia 2019, un récord en la competencia.


JOÃO FÉLIX

País: Portugal | Equipo: Atlético de Madrid

A pesar de su juventud es una de las estrellas de Portugal y del Atlético de Madrid. Con 20 años apunta a ser quien comande a los lusitanos en el futuro cuando Cristiano Ronaldo ya no esté más en el equipo.


GIOVANNI REYNA

País: Estados Unidos | Equipo: Borussia Dortmund

Con 17 años es parte del Borussia Dortmund y ya representó a Estados Unidos en selecciones menores. A su corta edad ya debutó en la Bundesliga, donde se estrenó como goleador frente al Werder Bremen. También ha tenido participación en la UEFA Champions League.


ALPHONSO DAVIES

País: Canadá | Equipo: Bayern Munich

Es una de las mayores sensaciones a nivel mundial con el Bayern Munich debido a cómo se desempeña como lateral y su gran rapidez. A sus 19 años ya juega para la selección absoluta de Canadá.


JADON SANCHO

País: Inglaterra | Equipo: Borussia Dortmund

Con 20 años ya es una de las mayores figuras del Borussia Dortmund gracias a su velocidad y habilidad que muestra como extremo. Su futuro es con la selección de Inglaterra, de la cual ha formado parte desde sus divisiones menores.


ANSU FATI

País: España | Equipo: Barcelona

Es una de las estrellas de La Masía y se espera que su futuro con el Barcelona catapulte al equipo blaugrana a seguir ganando títulos. Con 17 años representa a la Selección de España. Ferran Torres es otra figura que tiene España en la actualidad. El jugador del Valencia fue nominado al Golden Boy 2020 y ha sido una de las revelaciones de LaLiga.


TAKEFUSA KUBO

País: Japón | Equipo: Mallorca

El atacante del Real Madrid, quien se encuentra a préstamo actualmente con el Mallorca, es una de las sensaciones que tiene el conjunto Merengue y la Selección de Japón, con la cual comanda el cambio generacional.


VINICIUS JUNIOR

País: Brasil | Equipo: Real Madrid

También jugador del Real Madrid, el extremo ya demostró sus habilidades por la banda, ha sido clave en la reanudación de la temporada en LaLiga y solo espera ser el siguiente referente de la Selección de Brasil.


NICOLÒ ZANIOLO

País: Italia | Equipo: AS Roma

Con 20 años juega para la Roma y la selección de Italia. Se desempeña como mediocampista y en la Serie A ya dio muestras de su calidad con el esférico. Actualmente se recupera de una grave lesión en la rodilla.


EDUARDO CAMAVINGA

País: Francia | Equipo: Stade Rennes

Con nacionalidad angoleña y francesa, es el futuro de Le Bleus una vez que termine de afianzarse con su club, el Stadde Rennes, con el que ya debutó en la Ligue 1. Su juventud y talento ya han despertado el interés de los grandes de Europa.


KANG-IN LEE

País: Corea del Sur | Equipo: Valencia

El jugador originario de Corea del Sur es la siguiente gran estrella de la selección asiática con 19 años, perfilándose para convertirse en el sucesor de Son Heung-Min. Su carrera la ha hecho en España donde es una pieza importante del Valencia.


YOUSSOUFA MOUKOKO

País: Alemania | Equipo: Borussia Dortmund

Nación en Camerún, pero representa a Alemania. A sus apenas 15 años juega con el Borussia Dortmund y ha sido blanco de críticas debido a que muchos dudan de su edad, no así de su clase.


MATÍAS RAFAEL LACAVA

País: Venezuela | Equipo: Academia Puerto Cabello

Fue llamado alguna vez el 'Messi venezolano' y con 17 años de edad promete ser un referente de Venezuela en los siguientes procesos mundialistas. Actualmente juega en Academia Puerto Cabello, equipo de su país, luego de pasar por Barcelona y Benfica durante su proceso de formación.

^ Al Inicio ^