<
>

México confirma amistoso contra Costa Rica en el Estadio Azteca

La Federación Mexicana de Futbol confirmó el partido frente a los ticos para el próximo 30 de septiembre

Este lunes, a través de un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol confirmó que jugará un partido amistoso contra la Selección Nacional de Costa Rica el próximo 30 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca.

"La Selección Nacional de México enfrentará a su similar de Costa Rica en el Estadio Azteca el 30 de septiembre a las 21:00 horas", señala el comunicado.

En julio, ESPN Digital reportó que ambas federaciones estaban ultimando detalles para el partido amistoso.

"Será con jugadores locales, pensar en Europa es muy complicado", dijo una de las personas consultadas por ESPN.

En el caso de la Selección Nacional de Costa Rica se trabajaría para que los jugadores nacionales que militan en la MLS puedan estar presentes en el enfrentamiento, además que se podría contar con la presencia de Joel Campbell, quien actualmente milita en el Club León de la Liga MX.

México también tiene confirmado un partido amistoso contra Holanda, en Ámsterdam, para el 7 de octubre del 2020 y en ese compromiso sí podría contar con elementos que participan en el Europa.

El compromiso ante Costa Rica será el primer juego del año de la Selección Mexicana, debido a que tuvo que cancelar los juegos contra República Checa y Grecia que estaban pactados para marzo pasado.

El pasado 4 de junio estaba programado un partido entre México y Costa Rica, que formaba parte de la fase final de la Liga de Naciones de CONCACAF y se espera que ese compromiso se pueda celebrar a mediados del próximo año.

A finales del mes pasado, la CONCACAF confirmó el nuevo formato para la eliminatoria de la CONCACAF rumbo a Qatar 2022, que constará de tres rondas a partir de octubre y noviembre del año en curso y que finalizará en marzo del 2022, el cual fue modificado debido a los cambios de calendario que ha provocado la pandemia del coronavirus.

Información de Keish Gómez Muñoz y Omar Flores Aldana fue utilizada en la redacción de esta nota.