<
>

Partidos de la Selección Mexicana sujetos a medidas sanitarias

La Selección Mexicana ya tiene programados dos partidos amistosos, ante Costa Rica y Holanda, pero todavía están bajo análisis debido a los protocolos sanitarios de cada país.

MÉXICO -- La Federación Mexicana de Futbol está consciente que todos los partidos que disputará la Selección Mexicana están sujetos a las medidas de salud que imponga cada país, por eso tiene preparado un protocolo de salud para cumplir con cualquier requisito.

“La Selección Mexicana está preparado su protocolo de Salud y estamos conscientes de que dependemos de las autoridades sanitarias de cada país”, dijo Yon de Luis, presidente de la FMF, en la conferencia que dio el pasado 20 de julio.

La Selección Mexicana tiene programado un juego para el próximo 30 de septiembre, contra el representativo de Costa Rica y otro en octubre contra la selección de Holanda, en Amsterdam, además de un tercero por confirmar contra el representativo de Nueva Zelanda, en la gira que realizarán por Europa.

El compromiso contra Costa Rica se podría cancelar, debido a que la selección centroamericana debe de negociar con las autoridades locales, para que los jugadores del combinado nacional no tengan que hacer una cuarentena de 15 días después de jugar contra México en el estadio Azteca.

Por su parte, México necesita el aval de las autoridades locales y de Holanda para hacer su viaje a Europa, en donde jugarán un partido amistoso en octubre próximo. En esa gira, también podría existir un segundo compromiso, contra Nueva Zelanda, en sede aún por definir.

La Selección Mexicana ya tiene su protocolo sanitario y planean los compromisos que podrían disputar, después de la Pandemia del COVID-19, a finales del 2020.