<
>

Ucrania tendrá a auxiliar de Shevchenko como portero suplente ante Francia debido a coronavirus

Ucrania se ha visto obligada a salir con el entrenador de porteros como suplente ante Francia a causa de las bajas que sufrió por el coronavirus

Andriy Shevchenko, entrenador de la selección de Ucrania, tuvo que incluir entre la lista de convocados para enfrentar a Francia a su asistente Oleksandr Shovkovskiy, portero que se retiró en el 2016, luego de que tres de los cuatro cancerberos que llamó dieron positivo en sus pruebas de coronavirus, por lo que Georgiy Bushchan, sin experiencia en su combinado mayor, será el titular en el partido amistoso contra los galos, mientras que el auxiliar técnico saldrá como suplente.

Andriy Pyatov (Shakhtar Donetsk), Andriy Lunin (Real Madrid) y Yuriy Pankiv (FC Oleksandria), fueron los tres porteros que se contagiaron de Covid-19 previo al duelo de preparación ante el campeón del mundo, por lo que Bushchan, arquero del Dínamo de Kiev, debutará en la selección mayor de Ucrania.

Shovkovskiy, asistente de Shevchenko y que fungirá como portero suplente ante Francia, asegura que se mantiene en buena forma física e incluso ha entrenado con los guantes de Pyatov, cancerbero titular de la selección, sin embargo, tiene plena confianza en que Bushchan tenga un buen partido para que no tenga que saltar al campo.

“Siempre mantengo mi forma física, pero estoy seguro de que Georgiy Bushchan no pondrá un cerdo, y no tendré que salir al campo”, declaró el arquero emergente al sitio oficial de la selección de Ucrania.

“Terminé mi carrera a finales de 2016. Después de eso, en 2017, jugué en el torneo de leyendas en Kazajstán. Esa fue la última vez que me puse los guantes. En enero de 2018, me operé los dedos de la mano derecha; mis tendones estaban desgarrados. Después de eso, en principio, no usó guantes”.

Horas antes de que se celebre el duelo ante Francia, la federación ucraniana mandó a estampar la playera con la que Shovkovskiy saltará a la banca de suplentes con el ‘12’ en el dorsal.

La carrera de Oleksandr Shovkovskiy se desarrolló en gran parte con el Dínamo de Kiev, con el que colgó los guantes en el 2016, mientras que con su selección fue considerado desde 1994 hasta el 2012, tiempo en el que fue el arquero titular de los ucranianos en Alemania 2006, justa en la que cayeron en los cuartos de final.