<
>

Funes Mori acelera naturalización; pone la mira en el Tri para marzo

Funes Mori espera terminar pronto con el proceso de naturalización para así estar disponible en el 2021 y ser convocado por la Selección Mexicana

El delantero de los Rayados de Monterrey, el argentino Rogelio Funes Mori, busca acelerar su proceso de naturalización, por lo cual contempla estar disponible para la Selección Mexicana en marzo del 2021.

Fuentes enteradas del proceso indicaron a ESPN Digital que el jugador busca que el trámite sea breve, aunque en este momento son más lentos de lo normal por la pandemia que se vive por el Covid-19.

Ante ello, el atacante del conjunto regiomontano terminaría el trámite a finales del presente año o en enero próximo, por lo cual se estima esté disponible para el Tri en la fecha FIFA que se disputará en marzo del 2021.

En noviembre próximo se jugará otra fecha FIFA, pero Rogelio Funes Mori quedó descartado para ella precisamente por la cercanía de la fecha, pero una vez que concluya el proceso, comenzará con los trámites correspondientes para estar disponible para la Selección Mexicana.

Funes Mori ha expresado su deseo de formar parte del representativo nacional en un futuro y por ello comenzó con su proceso de naturalización, en busca de ser convocado en un futuro por el técnico Gerardo Martino.

El delantero sudamericano llegó al futbol mexicano en el 2015 para convertirse en refuerzo de los Rayados de Monterrey, donde ha destacado por su capacidad goleadora que lo ha colocado como el segundo máximo anotador en la historia del equipo.

Rogelio Funes Mori lleva hasta el momento 110 goles con el equipo regiomontano, con lo cual está a 11 de Humberto Suazo, quien es el máximo goleador en la existencia del club luego que marcó 121.