Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 4y

Argelia busca fotos del único partido amistoso que jugó contra México

México y Argelia se enfrentarán en un partido 35 años después de su único antecendente, encuentro que la Federación africana busca las fotografías del juego en el estadio Azteca

MÉXICO -- La Federación Argelina de Futbol, que preside Kheireddine Zetchi, está formando un “Centro de documentación” para recopilar la historia de su balompié y aprovecharon una visita del embajador de México en aquel país, Gabriel Rosenzweig, para solicitar ayuda y conseguir fotos del único partido amistoso que jugó la Selección Mexicana ante Argelia, hace 35 años.

“Lo que hablamos fue hacer memoria del partido que se jugó en el Azteca el 7 de diciembre de 1985 y el señor Zetchi me presentó a uno de los jugadores que estuvo en ese juego, un jugador de apellido Chaid. Me indicó que la Federación Argelina de Futbol está creando un centro de documentación y quiere enriquecerlo con fotografías o videos, si los hubiera, de aquel partido y yo ofrecí, entre los buenos oficios de la embajada, material gráfico para enriquecer con material gráfico el centro de documentación de la Federación Argelina”, contó Gabriel Rosenzweig, embajador de México en Argelia, a ESPN.

El único encuentro entre México y Argelia se registró en 1985, época en la que Bora Milutinovic preparaba a la Selección Mexicana para el Mundial de México 86 y enfrentó a los africanos en el estadio Azteca. El representativo mexicano venció por 2-0 y los autores de los goles fueron Manuel Negrete, actual alcalde de Coyoacán, y Tomás Boy, ahora técnico del Mazatlán FC.

“Me dijo que fue algo que la buena coincidencia permitió que se encontrara un hueco tanto en la Federación Mexicana como en la Federación Argelina para jugar este amistoso 35 años después. Para Argelia, México es un país lejano, pero se tiene una buena imagen vinculada al futbol, se recuerda el Mundial de 1970 y el de 1986, cuando Argelia se enfrentó a Brasil, España y Alemania, está asociado a esos recuerdos muy gratos”, comentó el embajador de México en Argelia.

^ Al Inicio ^