Fútbol Americano
Ernaldo Moritz 3y

Santiago Ormeño: Jugaré con la primera selección (México o Perú) que me llame

Santiago Ormeño reconoció que México o Perú podrían nunca considerarlo, pero representaría a la selección que primero lo convoque

El delantero del Puebla, Santiago Ormeño, tiene la oportunidad de representar internacionalmente a México o Perú, sin embargo, el futbolista de La Franja tiene claro que jugará con la selección que lo llame primero.

El ariete de 26 años, reconoció que podría tener pocas posibilidades de jugar en un combinado internacional por lo que recalcó que decidirá representar a la plantilla que decida convocarlo.

"Son mis dos países (México y Perú) y creo que a lo mejor no me llama nadie pero me voy con el primero que me llame y tenga el interés por mí", expresó Santiago Ormeño.

En el Guard1anes 2020 tiene cuatro goles en nueve partidos disputados y sus números han despertado el interés de la Selección Mexicana y la escuadra peruana pero el propio jugador del Puebla consideró que es poco probable que lo llame el 'Tata' debido al gran talento que tiene actualmente en la plantilla azteca.

"La Selección Mexicana trae un trabuco, hay demasiado talento y es una selección importante, Martino es un gran entrenador y los sabrá llevar de la mejor manera de cara al Mundial", señaló.

Por otro lado, Ormeño destacó que el protagonismo que ha ganado en el Puebla de Juan Reynoso es gracias a la confianza que adquirió por sus actuaciones en la eLiga MX.

"Creo que la confianza que agarré con la eLiga MX ha sido la diferencia. Siempre he sido buen jugador pero esto me dio una confianza impresionante, ganas de comerme el mundo, dar lo mejor de mí y estando positivo de la cabeza se me han dado las cosas.

"En lo personal estaba dejando de hacer muchas cosas que no me permitían levantar la mano al grado de no recibir una oportunidad. Me comencé a cuidar, cambié mis hábitos, esfuerzos dobles y se comenzó a abrir el panorama y con la eLiga fue el empujón desde antes de volverme famoso por jugar videojuegos", declaró.

A pesar de su buen momento en La Franja, confesó que antes de llegar a Puebla estuvo cerca de colgar los botines al no recibir oportunidades en la Primera División, pero Enrique Meza fue pieza clave para que siguiera adelante.

"Debuté, jugué cuatro partidos con Meza, un ratito pero no llegaba la oportunidad o no hacía lo suficiente. Hasta que cambié cosas y rodearme de personas positivas. Después de eso ya llevaba varios meses que consideraba en un nivel óptimo para esa oportunidad de iniciar. Pero tardó un poco, sentía que en cualquier momento me ponían y hasta la última fecha antes del Covid Juan (Reynoso) me pone de titular y se para todo por la pandemia, imagínate mi suerte, dije el futbol no quiere que juegue", indicó.

^ Al Inicio ^