Fútbol Americano
César Caballero 3y

Joya mexicana en Dinamarca prefiere jugar para el Tri por encima de la selección danesa

Louis Harold Peña Christoffersen, jugador danés de madre mexicana, aseguró que le gustaría tener oportunidad de portar la camiseta de la Selección Mexicana

La Selección Mexicana tiene una nueva opción en la baraja de jugadores disponibles con la carta de Louis Harold Peña Christoffersen, el mediocampista nació en Dinamarca pero es de madre mexicana y está en el proceso para debutar con el Brondby de la primera división danesa. Por la nacionalidad de sus padres el jugador tiene la opción de representar a Dinamarca y a la Selección Mexicana, sin embargo el futbolista tiene claro que la única camiseta que desea vestir es la del tricolor mexicano, así lo dijo en exclusiva para ESPN Peña Christoffersen.

"A mi me gustaría jugar con la Selección Mexicana porque se me hace muy interesante el equipo, para mí sería muy grande jugar con mi país, por supuesto que tengo la oportunidad de jugar con los dos aunque en este momento no me han contactado ninguna de las dos selecciones pero si me dan la chance de parte de México sería perfecto para mí".

"Mi referencia en el equipo mexicano es Andrés Guardado, es un gran capitán y además juego en esa misma posición, Pensar en esa posibilidad me da mucha felicidad y me da más fuerza para entrenar y mejorar todos los días, sería muy bueno para mí ir a jugar con la Selección Mexicana".

Louis Harold Peña Christoffersen asegura que la conexión que tiene con su madre y con la cultura mexicana ha despertado su interés por vestir la camiseta verde en algún momento.

"Me gusta mucho la Selección Mexicana porque tengo muy buenos recuerdos de la selección cuando yo era pequeño, para mí sería un orgullo muy grande jugar con ellos, además me gusta mucho como juegan porque son muy técnicos, tienen jugadores muy creativos y muy buenos para el estilo del fútbol europeo, me gustaría conocer un poco más mi país, yo de pequeño vivía en México y sería muy interesante jugar con la selección mexicana." Peña se encuentra en la categoría Sub 19 del Brondby y va en el proceso para llegar al primer equipo del cuadro danés, meta que espera cumplir en 2021.

"Yo juego como mediocampista, soy de un físico grande e importante, acá en Dinamarca el juego es muy rápido por eso es que tengo mucha disciplina táctica, me gusta mucho intentar disparos de fuera del área, hasta el momento no he tenido entrenamientos con el primer equipo del Brondby pero mi entrenador me ha dicho que el coach del primer equipo está muy pendiente de mi rendimiento, espero en a más tardar un año estar ya entrenando con ellos y tratar de debutar con el primer equipo del Brondby porque es uno de los más importantes de este país".

Finalmente Louis Peña sostuvo que a pesar de la distancia no se olvida de sus raíces tapatías y se declara fanático de las Chivas de Guadalajara.

"La primera camiseta que tuve del fútbol mexicano fue la de Chivas y por eso es que me gustan las Chivas, algunos de mi familia son del Atlas pero a mí me gusta Chivas porque es la primera camiseta que yo tuve".

"Es un gran club y me gusta mucho como siempre todo mundo le mete tanta presión allá en México, todos siempre están al pendiente de los partidos de las Chivas y por supuesto que en un futuro me gustaría llegar ahí”, finalizó Louis Peña Christoffersen para ESPN.

^ Al Inicio ^