<
>

Roberto Alvarado se perfila como reemplazo de Erick Aguirre en el Tri

El jugador de Cruz Azul se perfila para tomar el puesto de Erick Aguirre luego de que diera positivo por Covid-19

Roberto Alvarado, mediocampista de Cruz Azul, se perfila para suplir a Erick Aguirre en la Selección Mexicana.

Después que Erick Aguirre diera positivo de Covid-19 en el Pachuca, Gerardo Martino está considerando el llamado del 'Piojo' Alvarado, quien también ya estaba considerado para las juveniles del Tri.

Aunque el centrocampista de La Máquina no ha tenido mucha actividad en el Guardianes 2020, esta es una buena oportunidad para que el ‘Tata’ Martino lo lleve a la segunda gira europea de los tricolores en 2020.

Roberto Alvarado suma 413 minutos en el actual campeonato de Liga MX, donde ha disputado 10 partidos, cuatro de ellos como titular, y hasta el momento no ha hecho gol.

Cabe señalar que en la Selección Mexicana están muy atentos a todo lo que sucede en el futbol nacional en torno al tema del coronavirus. Hay preocupación y se espera que no les reporten otro contagiado de Covid-19 antes de emprender el vuelo a Austria.

El caso de Erick Aguirre cayó como un balde de agua fría en el cuerpo técnico de la Selección Mexicana, ya que apenas estaba de vuelta en el combinado nacional y era uno de los jóvenes en el cual el ‘Tata’ Martino tenía depositadas sus esperanzas.

El jugador de Pachuca fue convocado para tapar el sitio que dejó vacante Andrés Guardado, quien presenta una lesión, para los juegos ante Corea del Sur y Japón.

Juveniles del Tri, sin movimientos por el momento

En la Selección Mexicana Sub 23, que peleará por el boleto Olímpico en marzo próximo, no se considera llamar a otro jugador para suplir a las dos bajas, Kevin Álvarez y Erick Sánchez, a causa del múltiple contagio por coronavirus, debido a que Jaime Lozano llamó desde un principio a 25 futbolistas.

Aún así, el técnico de la Preolímpica analiza llamar a un jugador más, debido a que Roberto Alvarado deberá de reportar con el representativo de Gerardo 'Tata' Martino, en lugar de Erick Aguirre.

Información de Omar Flores Aldana fue utilizada en la redacción de esta nota.