<
>

Tridente Jiménez-'Chucky'-'Tecatito' buscará revancha con 'Tata' Martino

El tridente de lujo que prepara Martino ha jugado en cuatro duelos, uno de ellos fue la única derrota del 'Tata' como técnico de México

Raúl Jiménez, Hirving ‘Chucky’ Lozano y Jesús ‘Tecatito’ Corona se perfilan para ser los atacantes de la Selección Mexicana para el duelo de preparación ante Corea del Sur, un tridente que suma 147 minutos en el Tri, pues solo ha estado junto en cuatro cotejos con el combinado, en los que se suma un triunfo, un empate, además de dos derrotas, la última de ellas en la única caída que tiene Gerardo Martino como estratega de los tricolores.

México 3-0 Honduras – Junio 2017

Juan Carlos Osorio fue el primer entrenador de la selección mexicana en poner juntos a Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Corona en el ataque. El colombiano comenzó el partido de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 con Jiménez y ‘Tecatito’ en la cancha y metió al ‘Chucky’ al 56’, pero solo pudieron estar siete minutos juntos, pues al 69’, Corona salió de cambio.

Lozano, quien ingresó cuando el marcador era de 1-0 con gol de Oswaldo Alanís, marcó el segundo al 66’ y tres minutos después apareció Jiménez para el 3-0 definitivo.

Costa Rica 1-1 México – Septiembre 2017

El tridente volvió a aparecer en el Estadio Nacional de Costa Rica en septiembre del 2017, cuando estuvieron juntos por 15 minutos. En aquella ocasión Lozano y Jiménez fueron titulares, pero Corona ingresó al terreno de juego al 64’, momento en el que el Tri se imponía 1-0 con autogol de Cristian Gamboa.

Jiménez abandonó el terreno de juego al 79’, pero apenas cuatro minutos después, los ticos empataron el marcador con tanto de Marco Ureña.

México 0-1 Chile – Octubre 2018

Después de la gestión de Juan Carlos Osorio, misma que terminó tras el Mundial de Rusia 2018, llegó Ricardo Ferretti como entrenador interino, quien puso a los tres atacantes como titulares para el duelo amistoso ante Chile en el Estadio La Corregidora.

Fueron 62 minutos los que el tridente conformado por Jiménez, Lozano y Corona estuvieron en el terreno de juego, pues el brasileño descansó al ‘Tecatito’ y al 82’ sacó al ‘Chucky’, mientras que la selección andina, a través de Nicolás Castillo, hizo el tanto del triunfo al 89’.

México 0-4 Argentina – Septiembre 2019

Ya con Gerardo Martino en la dirección técnica de la selección mexicana, los tres saltaron para el duelo de preparación ante Argentina, sin embargo, no tuvieron una buena presentación pues a los 39 minutos de juego, el Tri ya lo perdía 4-0.

Jiménez, Lozano y Corona compartieron el terreno de juego por 63 minutos, pues en ese momento salió el ‘Tecatito’, mientras que Jiménez como el ‘Chucky’ culminaron el enfrentamiento que ya no tuvo más anotaciones.