Fútbol Americano
César Caballero 3y

Andrés Guardado causa baja de la Selección Mexicana previo a duelo ante Japón

Andrés Guardado causó baja de la Selección Mexicana en Austria, debido a molestías musculares que no lo dejaron entrenar al parejo del equipo durante la concentración

El capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado, regresó a Sevilla luego de no poder jugar en la Fecha FIFA por molestias musculares.

El jugador del Betis de Sevilla tiene un par de semanas con problemas musculares y en ningún día pudo trabajar al parejo de sus compañeros en la Selección Mexicana, previo al duelo frente a Corea del Sur, por lo que no fue tomado en cuenta para el duelo contra los Tigres asiáticos.

Martino agradeció al técnico del equipo español, Manuel Pellegrini por haber permitido que el capitán del tricolor reportara con el equipo en Viena, a pesar de sus molestias físicas, por esa razón el cuerpo técnico de Mexico consideró que lo mejor es que Andrés regrese con su equipo para que termine de recuperarse con los terapeutas del club andaluz.

Guardado apenas ha jugado algunos minutos con el Betis en la presente temporada de la liga española y tanto el jugador como su club buscarán recuperar su mejor versión física para que pueda tomar de nueva cuenta un rol protagónico en el equipo verdiblanco. Incluso, esperan que el tapatío pueda estar presente en el duelo del próximo 23 de noviembre ante el Athletic de Bilbao en San Mamés.

El capitán tuvo participación en el duelo ante Holanda de la fecha FIFA de octubre y al abandonar la concentración ya no tendrá participación con el Tricolor hasta que el equipo nacional reanude actividades en el 2021. 

^ Al Inicio ^